Visita guiada de Ronda

Visita guiada tour de Ronda: Evita las trampas para los turistas

Hoy te vamos a llevar por nuestra visita guiada tour de Ronda. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España con una historia que se remonta a 2.000 años, y ¡por eso hay un montón de cosas que ver y hacer! Te recomendamos que hagas una visita guiada, así sacarás el máximo partido a tu viaje, y te asegurarás de que ves tanto los famosos sitios turísticos como las joyas ocultas que solo tu guía conocerá. Además, nuestros tours son en grupos pequeños, donde se crea una relación personal entre los viajeros y los locales. En Entrelenguas, valoramos la autenticidad y evitamos las trampas para turistas lo máximo posible para dar a los viajeros una experiencia local. Estarás en buenas manos; conoce a nuestro guía oficial Alex, un experto en todo lo relacionado con Ronda, que ¡te mostrará cómo hacerlo como un local! Sigue leyendo para descubrir algunos de los sitios que descubrimos en la visita guiada tour de Ronda de Entrelenguas, para que puedas ver todo lo que te espera. 
San Francisco 
Desde San Francisco, el barrio más tradicional de Ronda, damos una vuelta por el barrio, usando el mejor medio de transporte para explorar la ciudad: ¡los pies! Conocido como “El Barrio”, esta zona es famosa por sus antiguas murallas y construcciones. Aquí, veremos la Puerta de Almocábar y el antiguo Convento de San Francisco, que se caracteriza por un estilo gótico-mudéjar. 
Los Baños Árabes
Justo al exterior de las antiguas murallas de la ciudad, visitamos los Baños Árabes, que se construyeron alrededor del siglo XI y todavía están en excelentes condiciones. Estos baños no solo sirvieron como lugar de baño para los locales sino también como un espacio para lavarse antes de entrar a la mezquita, que originalmente se encontraba al lado de los Baños. Caminando por esta zona fuera de las antiguas murallas de la ciudad, experimentarás cómo es la vida local: los imponentes valles y la naturaleza andaluza, además de las granjas locales que cultivan los productos orgánicos. Junto con la filosofía de Slow Tourism, nos gusta ver la tierra donde se cultivan nuestros productos, apoyamos la comunidad local y fomentamos el turismo responsable en nuestra ciudad. 
El Puente Nuevo
El Puente Nuevo es uno de los puentes más bonitos del mundo. Fue construido en el siglo XVIII con el objetivo de conectar la parte antigua de la ciudad con la nueva y tardaron 40 años en terminarlo. Tiene las mejores vistas en Ronda: las montañas de la Sierra de Grazalema ofrecen una impresionante vista de la ciudad. Además, podrás ver el famoso Tajo, con 120 metros de profundidad y desde donde podrás ver el río de Guadalevín. viajar a Ronda
El Casco Antiguo
Daremos una vuelta por el casco antiguo de Ronda, conocido como La Cuidad, donde encuentras la mayor parte de la belleza arquitectónica y los antiguos palacios, así como los edificios más antiguos de España. Andando por el casco antiguo experimentarás el típico ambiente de Andalucía:  casas blancas, naranjos y plazas al solecito. Además, tendremos la oportunidad de visitar los negocios locales que venden productos artesanos y orgánicos, ¡la ocasión ideal para encontrar un regalo especial y sentimental para siempre recordar Ronda! Visitaremos las tiendas tradicionales como la panadería, la carnicería, la joyería etc. Aquí puedes leer más sobre las palabras en español terminadas en “ería”. ¡Esto te será útil cuando vayas de compras!
Viajeros Románticos
Además, descubrirás más sobre los Viajeros Romanticos que tanto contribuyeron a nuestra ciudad, como Ernest Hemingway, Orson Welles y Rainer Maria Rilke, que buscaban inspiración para su próxima novela u obra de arte, y estaban seguros de encontrarla en Ronda. Incluso hoy en día, muchos artistas y escritores continúan viniendo aquí para inspirarse en la ciudad. A decir verdad, la principal atracción de Ronda es simplemente sumergirte en el ambiente, caminar por sus calles empedradas, tomarte algo en sus bares típicos y pasear por el campo.
Palacios y jardines
También en esta zona, visitamos el Palacio de Mondragón, un museo de la historia de Ronda, situado en una casa del siglo XIV con hermosos jardines, patios y fuentes de agua espectaculares. Además, puedes visitar la Casa del Rey Moro, un antiguo rey árabe, que tiene una arquitectura increíble y jardines colgantes. Nuestra siguiente parada es la Alameda del Tajo, un precioso parque lleno de flores y jardines que te dejarán sin palabras. Aquí admiraremos un impresionante paisaje desde los miradores y encontraremos más información sobre la historia de Ronda.
Y ahora que has llegado hasta aquí, te mereces este mapa de Ronda para orientarte, ¡completo con nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes! En resumen, nuestra visita guiada tour de Ronda incluye una visita a los sitios culturales y históricos más importantes de la ciudad, visitando monumentos famosos y apreciando su arquitectura impresionante. Además, te llevamos a lugares escondidos y te contamos historias andaluzas que solo los locales conocen, pero por supuesto si quieres descubrirlas, ¡tendrás que venir de tour con nosotros! 😉

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X