4 lugares en Andalucía que no te puedes perder

¿Estás pensando en viajar por Andalucía pero no sabes qué visitar exactamente? No worries; nuestra clase de español de A2 tiene la solución para ti. Estos fantásticos estudiantes han escrito una breve descripción de sus lugares favoritos en Andalucía, y razón no les falta ninguna. ¡Sigue sus consejos y disfruta de todo lo que esta singular zona te ofrece!

 

Arcos de la Frontera 

Arcos de la Frontera es un pueblo blanco andaluz, encima de un acantilado de piedra caliza. Esté en una región que era la frontera entre los cristianos y los moriscos, por consiguiente “de la Frontera”.

“Arcos” es una corrupción del morisco “ar Kosh”, pero también se refiere a los puertos y portales de sus edificios históricos. Las pintorescas calles de Arcos te llevan a miradores, iglesias, plazas y finalmente, el castillo. En el camino, muchos restaurantes y cafés sirven platos típicos, por ejemplo, “potaje” y “alboronia”(Martin Dudley, Reino unido)

 

Cádiz

La Costa de la Luz, la ciudad de la luz, ¡Cádiz! La luz ha sido mi primera impresión de este lugar. Los edificios iluminan el sol y aparecen con la misma luz. Creo que el mar y el sol juntos son los responsables de esta impresión.  Yo estoy caminando en la luz de Cádiz. Las calles, las playas, los edificios y monumentos y parques; todos son blancos en la luz, y faltan otros colores, tengo el mar verde y turquesa. Y sin embargo, en las olas del mar, veo el color blanco y también, la luz. Solo un día allí, pero me ha encantado Cádiz (Jorge, Dinamarca).

 

Granada

Bella ciudad en Andalucía situada en a los pies de las montañas de Sierra Nevada. Está solo a noventa kilómetros de la montaña más alta de la península ibérica, El Mulhacen (3.478 m). Granada es muy famosa por la Alhambra, una colección espectacular de palacios y patios moriscos, que se ha construido entre 1200 y 1300 AD, en una colina en el centro de la ciudad.  Si visitas España, debes visitar la Alhambra (Michael Buckland, Ciudadano del mundo).

 

Sevilla

Sevilla está situada en el río Guadalquivir y es una ciudad muy antigua. Hay muchísimos monumentos y sitios bonitos. Necesitas visitar la Torre del Oro, la Catedral – es espectacular -, la Giralda y el Barrio Santa Cruz. Sevilla es la cuna del flamenco y el Barrio Triana es perfecto para la noche, con bares donde hay flamenco (John Walker, Reino Unido). 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X