Viajar a Ronda: Algunas cosas prácticas que debes saber

Escrito por @Jess Thomson

¿Has hecho una elección fantástica y decidiste viajar a Ronda, pero no estás exactamente seguro de cómo llegar aquí o qué hacer cuando llegues? ¡No te preocupes, podemos ayudarte! En este post, te damos nuestros mejores consejos sobre las cosas prácticas que creemos que debes saber antes de tu llegada a Ronda para tener el viaje más relajante y con cero estres.

  1. Cómo llegar a Ronda

El aeropuerto de Málaga es el aeropuerto más cercano a Ronda y hay muchas opciones de llegar a Ronda. Puedes tomar el autobús de la línea A en la estación de autobuses en el centro de Málaga y luego tomar un autobús para viajar a Ronda desde allí, hay autobuses durante varios horarios. ¡Creemos que esta es la mejor opción, es sin duda el viaje más fácil! La segunda opción para tu viaje de Málaga a Ronda es BlaBlaCar, una aplicación en la que compartes coche con un local que toma la misma ruta que tú. En general este es muy barato. Hay trenes disponibles también, pero toman más tiempo y tienes que hacer cambios, así que nunca recomendamos esto como la mejor opción.

Además, es posible alquilar un coche en el aeropuerto y conducir hasta aquí. Si llegas a Ronda en coche, hay muchos lugares disponibles para aparcar. Hay aparcamiento gratuito en la calle por toda la ciudad y es posible que tu apartamento tenga sitios de aparcamiento gratuito cerca. Si no hay sitios disponibles en la calle, hay varios aparcamientos con tarifas bajas alrededor de la ciudad, (Parking Martínez Astein, Parking Plaza del Socorro) y todos tienen letreros.

Es hora de viajar a Ronda!

  1. Donde comer

¡Ronda está llena de bares de tapas y restaurantes que tienen algo para todos, por lo que nunca vas a ir con hambre! Puedes descargar nuestro mapa con nuestros bares y restaurantes favoritos aquí y comer como un local. ¡Ronda también tiene una buena selección de restaurantes de comida gourmet si te apetece algo más lujoso, y hay incluso un restaurante que tiene una estrella Michelin aquí! No puedes viajar a Ronda sin probar los platos típicos de la zona. Necesitas probar el serranito, disponible en casi todos los bares de Ronda. También es esencial que pruebes el rabo de toro, está delicioso y para hacerlo recomendamos el restaurante Pedro Romero. El mejor desayuno en Ronda lo encontrarás en Bar Sánchez; pide el mollete con aceite y tomate. Mmm…deliciosa! Y finalmente, tienes que probar las yemas del tajo en la confitería las Campanas.

  1. Cosas gratis que hacer

Ronda está rodeada de paisajes increíbles y vistas impresionantes, así que una de nuestras cosas favoritas es simplemente disfrutar de las vistas y caminar por el campo. Hay muchas rutas fáciles en Ronda que te harán disfrutar de cielos despejados y una naturaleza única. Puente Nuevo es una de las atracciones clave de la ciudad, con preciosas vistas del tajo que divide Ronda en dos, y el Paseo del Hemmingway también es gratuito y sin duda vale la pena una visita para ver las vistas de las montañas. Además, el casco antiguo de Ronda es encantador y puedes perderte por sus calles sinuosas durante horas sin gastar dinero.

Los martes por la tarde muchos de los museos de Ronda son gratuitos, desde aproximadamente las 15:00 a las 17:00. Aprovecha de este tiempo y descubre la historia y la cultura de nuestra ciudad. Nuestro museo favorito es el Palacio de Mondragón donde puedes aprender sobre la historia de la gente de Ronda en un interesante edificio que era el hogar del rey morisco Abomelic I y cuando hayas terminado, relajarte en el hermoso jardín con vistas al valle.

Aunque no es gratis, debes saber que los miércoles hay un descuento en el cine, para que puedas ser culturizarte y relajarte al mismo tiempo y ver una película en español.

  1. Donde cambiar tu dinero

Si no cambiaste tu dinero antes de llegar a Ronda, no te preocupes, hay cajeros en toda la ciudad, pero cuidado, ¡a menudo hay una comisión bancaria si tu país no usa el euro! También es posible pagar con tarjeta, pero a veces hay un mínimo que debes gastar, así que recomendamos siempre tener dinero en efectivo. Si prefieres intercambiar tu dinero en una oficina de cambio, hay uno aquí en Ronda, en la calle nueva 5, puedes llamarlos en este número para obtener más información: + 34 951 152 935.

  1. Agua potable

¡Esto es algo que a menudo los turistas no saben! En Ronda el agua se considera potable, pero se describe como «dura» y no siempre sabe agradable. La mayoría de las personas, los lugareños y los viajeros por igual, beben agua embotellada o utilizan una jarra con un filtro, te aconsejamos que hagas lo mismo.

  1. Los documentos de viaje

Finalmente, queremos recordarte que es muy importante comprobar los documentos de viaje que necesitas para llegar a España. Cualquier persona de un país de la UE, sólo necesita su pasaporte para viajar a Ronda. Para la mayoría de los países fuera de la UE, siempre y cuando el viaje no dure más de 3 meses también solo necesitarás tu pasaporte, pero hay algunas excepciones a esto. Nuestro mejor consejo es comprobar las pautas para viajar a España en el sitio web del gobierno de tu país para asegurarte de que puedes entrar al país, antes de tu salida.

Nuestros tips y consejos garantizan que llegues a Ronda bien preparado y sin problemas, por lo que estarás listo para disfrutar de tu viaje. Nuestras sugerencias para dónde comer y qué hacer te ayudarán a disfrutar al máximo de tu estancia, pero si deseas más ideas sobre actividades que hacer durante tu visita, en Entrelenguas ofrecemos tours y actividades culturales ¡échalos un vistazo!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X