Dónde comer vegano en Ronda

Cambié mi estilo de vida hace aproximadamente nueve meses para transformarme en un vegano en Ronda. Aquellos que no sean veganos, (lo que me incluía a mí hace poco) pueden pensar que el veganismo implica comidas sin sabor, y con unas opciones limitadas en cuanto a lo que se puede comer. Sin embargo, descubrí que era todo el contrario: puedes seguir comiendo la mayoría de lo que solías comer, sólo necesitas reemplazar algunos ingredientes por otros que sean de origen vegetal.

Cuando me estaba preparando para mi año en el extranjero, pensaba también en que tendría que mostrarme fuerte para enfrentar las dificultades en encontrar algo para comer (¡a no ser que lo cocine yo!). En Inglaterra, puedo contar con diferentes tiendas para encontrar algo para picar, y muchos restaurantes tienen opciones veganas, o incluso un menú vegano. Si las ciudades grandes de España no son realmente un problema, los lugares más pequeños presentan cierto desafío. ¡Pero no te preocupes! Es posible arreglárselas siendo vegano en Ronda (pienso que te interesará nuestro artículo sobre el turismo naranja!). Si las razones que te llevaron a ser vegano son importantes para ti -querer limitar la explotación animal, o querer cuidar tu salud… – ¡encontrarás una manera de logarlo!

Puedes encontrar alternativas a muchos productos en los supermercados con opción para un vegano en Ronda -leches vegetales, como leche de soja, de avena o de coco, hamburguesas vegetales, néctar de agave en vez de miel… y recuerda que mucho de lo que ya consumes es probablemente de origen vegetal: cereales completos, frutas, legumbres, hortalizas, nueces, semillas etc.

Restaurantes y cafés en Ronda que tienen opciones veganas

Café de Agata – Batidos (hechos con leches vegetales), y zumos frescos, un sándwich vegano y una selección de tapas veganas (pregúntale al equipo lo que está disponible). Tienen un crêpe vegano en su menú, pero ¡cuidado! Descubrí que contiene huevos.

La Lechuguita – Este bar es ideal si buscas donde comer barato (¡la mayoría de las tapas cuestan sólo 0.80€!): puedes elegir entre champiñones a la plancha, aceitunas, y pisto de verduras.

Toro Tapas – Una selección de tapas veganas como gazpacho y patatas con tomate, y otras que pueden ser “veganizadas” (pregúntale a un camarero).

Al-Zahra – Un restaurante marroquí en Calle de las tiendas, que tiene unas opciones veganas como hummus y tabulé.

En otros restaurantes, puedes mirar si lo que deseas pedir puede ser veganizado. Por ejemplo, si quieres comer una pizza, puedes pedir a que esté sin queso. En Las Martirio, pedí un wok de verduras, sin los camarones. Son solamente unos ejemplos.

Otro consejo: Dado que el veganismo y la palabra vegano o vegana es un concepto que no es todavía muy difundido y conocido, para asegurarte de que te entiendan, puedes usar perífrasis como “Me puede traer este plato sin carne/ productos lácteos/ huevos… por favor” o “No como productos animales”.

Supermercados y tienditas para comer vegano en Ronda (para cocinar en casa o merendar)

  • Supersol y Mercadona Son dos de los mejores supermercados para encontrar comida vegana. Algunos productos incluso tienen una etiqueta que precisa que convienen a veganos. Supersol tiene una gran variedad de leches vegetales, y Mercadona ofrece yogurts de soja y hamburguesas vegetales deliciosas.
  • La Tienda – Ubicada en la calle de las tiendas, vende leches vegetales (de soja, de arroz y de avena), así como una pequeña selección de frutas, vegetales, y pasta, arroz y pan de cereal completo.
  • Hiperfruta (hay varios en Ronda) – Puedes encontrar muchos vegetales y frutas allá
  • El Herbolario y La Ventana Natural – Un poco mas caros, pero ambos cuentan con una variedad de productos veganos.

Como veganizar algunos platos tradicionales de España

Puedes seguir comiendo tus comidas favoritas en casa. Basta con que cambies los ingredientes que no sean veganos por otros que sean de origen vegetal. A continuación te presento unos ejemplos:

  • Gazpacho, ajoblanco y salmorejo cordobés – solamente hace falta que quites el jamón y el queso
  • Churros – ¡Tengo buenas noticias para ti! Los churros españoles tradicionales ya son veganos. Sin embargo, debes asegurarte que el chocolate que les acompaña lo sea también.
  • Tortilla de patatas La versión española del omelette. Muchas versiones veganas reemplazan los huevos por harina de garbanzos. Puedes encontrar muchas recetas en internet.

Sin olvidarnos de:

  • Paella de verduras – ¡una paella vegetariana que a menudo ya es vegana!
  • Garbanzos con espinacas – un plato muy popular en España, ¡es delicioso!

Canales YouTube españoles de comida vegana:

Si quieres cocinar comida vegana y mejorar tu español al mismo tiempo, deberías echarle un vistazo a estos canales:

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X