Turismo Naranja | Una manera diferente de viajar

El término ‘Turismo Naranja’ se substrae de lo que se conoce como Economía Naranja, que no es otra cosa que referirnos a esta como una economía Cultural y Creativa, dos términos que hablan sobre cómo generar maneras alternativas de funcionar dentro del sistema económico, una filosofía aplicable por supuesto al turismo y que bajo las premisas anteriormente nombradas (cultura y creatividad): busca poner en valor la identidad local de diferentes comunidades.

 ‘Naranja’ es una nomenclatura que este tipo de turismo adquiere por generar una diferenciación con otras opciones dentro del sector, como puede ser: el turismo verde (de naturaleza), el azul (que hace referencia al marítimo) o el rosa que define al turismo LGTB, entre otros.

Hablar de turismo naranja es hablar de todos aquellos aspectos que hacen de la experiencia de viajar una opción participativa. Busca a través de sus diferentes propuestas la interacción del usuario. Es, por tanto, acertado afirmar que las ofertas dentro del campo denominado como turismo naranja necesitan de una mayor participación e interacción por parte del usuario, y aquí en Entrelenguas, nos gusta añadir que esa necesaria y obligatoria participación e interacción ha de ser mayor a su vez por parte del sujeto dinamizador, quien genera la oferta.

Desde nuestro centro, Entrelenguas, estamos trabajando en potenciar este sector y así lo llevamos haciendo desde nuestro nacimiento, a mediados de 2014. Todas nuestras actividades persiguen un contacto local y real, una inmersión completa en la cultura. Cualquiera de los campos en los que se divide Entrelenguas (idiomático, cultural o turístico), lleva por bandera una serie de valores y líneas de actuación que aseguran los principios de sostenibilidad, autenticidad, ética y participación.

La creatividad juega un factor importantísimo pues es el instrumento que nos permite ampliar horizontes y crear opciones alternativas a lo que entendemos como turismo tradicional; no ponerse límites y aventurarse a crear es una cuestión indiscutible. Entrelenguas, en su afán por diferenciarse sin perder su sello de calidad, ofrece actividades que van desde conciertos de distinta índole a workshops de cocina y otras materias, actividades relacionadas con el enoturismo, ferias gastronómicas o teatros. Perseguimos la atemporalidad del cliente que consume esta oferta a través de la calidad y personalización del servicio.

Perseguimos crear una atmosfera única donde viajeros, locales y estudiantes encuentren un espacio en el cual disfrutar de la manera más real y auténtica de ese tiempo de vida que compartimos juntos. Concretamente queremos ofrecer cosas que hacer en Ronda, para ayudar a que nuestro destino sea un destino naranja.

La consecución de los objetivos tiene un solo camino: trabajo e ilusión. Y esta vez es de color naranja.

1 comentario en “Turismo Naranja | Una manera diferente de viajar”

Los comentarios están cerrados.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X