Turismo naranja | entrelenguas

El turismo cambia al ritmo que los intereses de los viajeros se renuevan. Los viajes tienen ahora un significado diferente dado que la realidad del mundo es también distinta. Los intereses materiales se sustituyen por la experiencia y esta nos lleva a disfrutar de los destinos desde un punto mucho más realista a partir de eventos que acontecen. En definitiva, lo que los viajeros buscan durante el viaje es, no ser un turista.

Entrelenguas apoya el turismo cultural como principal objetivo del turismo. La oferta de actividades es un complemento que facilita la inmersión del viajero en el destino, pero hemos visto como poco a poco los intereses de las personas nos son otros que pasar desapercibido y hacer lo que hacen los locales. El turismo naranja que Entrelenguas propone; Pop Ups culturales, eventos que favorecen el contacto de las personas como festivales de música en Ronda, eventos gastronómicos, exposiciones de arte, micro teatros y conciertos conforman el turismo cultural. Es por este motivo que, el objetivo de Entrelenguas es posicionarse como centro cultural en Ronda desde donde ofrecer al visitante la verdadera cara de Andalucía y de Ronda y promover de esta manera el turismo cultural en Ronda. El centro propone de manera regular una serie de actividades culturales que pretenden poner en valor la identidad de un pueblo tan único y característico como es el andaluz.

Reinventando la oferta cultural de Ronda a través de pop ups, Entrelenguas entra en un circuito cultural alternativo que se abre de manera directa a la comunidad local con el fin de promover el intercambio cultural entre locales, viajeros y estudiantes. Muestras de teatro, conciertos de música, festivales culturales multidisciplinares, mercados de artesanía local, degustación de productos orgánicos, puestas de sol en plena naturaleza, eventos gastronómicos o intercambios de idiomas, son algunas de las actividades culturales en Ronda que Entrelenguas propone tanto en su sede como en otros puntos de la ciudad conformando así el turismo cultural de la localidad.

No te pierdas nuestro calendario de cosas que hacer en Ronda presentación del turismo cultural, aquí puedes ver nuestra oferta cultural, ¡súmate al movimiento Entrelenguas!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X