Taller de Cocina Creativa – Javier Pimentel

Hoy en Entrelenguas entrevistamos al chef Javier Pimentel Carrasco, un chef local con una dilatada experiencia a pesar de su juventud. Trabajó con uno de los más grandes chefs españoles, Pedro Subijana, en su restaurante Akelarre, en el País Vasco.

Su última experiencia profesional se ha desarrollado en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Londres. Ahora tenemos la oportunidad de saber algo más sobre Javier Pimentel, de indagar más en su experiencia como cocinero y lo que nos espera en el Taller de Cocina Creativa del próximo sábado 28 de marzo.

Taller de Cocina_Fotor

¿Cómo empieza tu afición por la cocina?

Mi afición por la cocina empezó ya de pequeño, mi tío es cocinero y lo veía a él cocinar y me gustaba mucho verle cocinar.

¿Cuándo decides hacer de ésta una profesión?

Bueno, cuando acabé mis estudios de bachillerato tenía claro que quería estudiar un módulo de cocina y así fue: me fui a Málaga a estudiar cocina.

Imagino que la experiencia internacional te habrá supuesto muchos retos pero, ¿cuál es la experiencia que más te ha enseñado?

Yo en este aspecto siempre digo que en todos los sitios se aprende algo. En una cocina nunca paras de aprender cosas; también he tenido la suerte de trabajar con gente muy buena, a las cuales estoy muy agradecido, pero en general mi primera experiencia en la cocina me marcó mucho porque es la primera vez que empecé a trabajar – todavía hoy me acuerdo de aquello con alegría.

¿Cómo surge la idea de hacer un taller de cocina creativa en Ronda?

La idea surge a través de la Escuela Entrelenguas. Nos une una gran amistad, me lo propusieron y sin dudarlo les di mi afirmación pues creo que es muy buena idea fomentar nuestra diversa y variada gastronomía que tenemos en Ronda. Es una idea estupenda.

¿Qué podrán encontrarse los asistentes al taller?

Nos vamos a encontrar un buen menú de degustación que después podremos disfrutar. Contrastaremos opiniones sobre el menú y lo desarrollaremos con algunas innovadoras, alegres y divertidas técnicas de trabajo. Vamos a cocinar pero siempre aprendiendo y divirtiéndonos, que de eso se trata. Tenemos ocho platos varios entre los que encontramos: aperitivos, carnes, pescados y postre, saludables y originales. Maridaremos con vino cada plato.

¿Algún proyecto para el futuro?

Bueno en un futuro no muy lejano tenemos el proyecto de montar un pequeño negocio y no podía ser otra cosa que una tapería. No quiero hablar mucho porque de momento solo está en proyecto pero la idea ha nacido ya.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a Escuela Entrelenguas porque siempre está innovando y haciendo cosas nuevas. Agradecerles también que cuenten conmigo para estas buenas ideas, gracias de nuevo, y un saludo a todos.

Muchas gracias Javier por tu tiempo y tus ganas. Un placer colaborar contigo.

Nos vemos el próximo sábado en Hotel Enfrente Arte a partir de 17:00 a 21:00 horas.

¡Oído cocina!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X