¿Quieres saber cuáles son los platos más populares en España?

Si estás en España y no sabes qué puedes comer o cuáles son las comidas típicas de aquí, nuestros alumnos de A1 han elegido sus platos favoritos para enseñarte algo más de la gastronomía española. ¡Y además están buenísimos! ¡No dudes en probarlos todos!

 

Michy, Alemania

La paella es un plato de arroz típico de Valencia y muy conocido en España y en el mundo. Hay muchas variedades de paella. Una paella es posible con diferentes verduras, con pollo, conejo o mariscos.

También hay boquerones fritos y boquerones en vinagre. A mí me gustan mucho los boquerones fritos. Son pescados pequeños que se fríen con harina en la sartén. Puedes comer boquerones con un poco de limón y pan.

 

Rob, Países Bajos

Los churros es un plato que consiste en harina de trigo, tiene forma de barra y puede ser liso o rizado. Se sirven fritos con azúcar o chocolate. Los churros se comen en el desayuno.

Las croquetas están cubiertas por pan rallado y huevo. Están fritas y como ingrediente  principal pueden llevar carne, champiñones o gambas… Las croquetas se comen como tapas.

 

Philip, Reino Unido

Hay muchas recetas de  gazpacho en España. El gazpacho de Andalucía tiene tomate, pimiento,  cebolla y pepino. Se come muy frío y es muy refrescante cuando hace calor.

Y las habas con jamón: se trata de un plato con habas y jamón. Es un plato muy simple pero delicioso. Me gustan con patatas a lo pobre y una cerveza. ¡mmmm!

 

Anna, Reino Unido

Las patatas bravas es un plato típico de los bares y restaurantes de España. Son patatas fritas con una salsa de tomate picante y a veces con alioli. Están muy buenas como tapa o ración, con una cerveza. Y el helado de leche merengada, que es un sabor de helado español. Se hace con claras de huevo, leche, canela y un poco de limón. Es muy refrescante en verano.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X