¿Conoces a Sonia? ¡Es nuestro último fichaje!

Sonia Octavio es estudiante de la Universidad de Swansea, en Gales, pero actualmente vive en Ronda y trabaja en Entrelenguas gracias al programa Erasmus Plus. Hoy la entrevistamos para saber más acerca de su opinión sobre lo que es vivir, trabajar y estudiar en esta ciudad – y sobre todo saber si le gusta eso de ser una güiri en un pueblo en el corazón de Andalucía.

1. Sonia, ¿por qué preferiste venir a Ronda en lugar de a una gran ciudad como Sevilla Granada? ¿Qué le hace tan especial?

Yo pienso que Ronda es perfecta para vivir en la España tradicional. Ciudades como Sevilla o Granada son bonitas pero pienso que son muy modernas y les falta esa autenticidad española. Estudié el último semestre en París en la Universidad. La ciudad era demasiado abrumadora, así que decidí pasar  el siguiente semestre en una ciudad  tranquila y familiar.

2. Cuéntanos un poco sobre la gente de aquí, los rondeños y sureños.

La gente aquí en Ronda es muy simpática y abierta. Siempre intenta  ayudarte también con la barrera del idioma. Pienso que los sureños en general son mucho más felices que la gente en mi país, siempre tienen una sonrisa en la cara sin importar que sea muy temprano o tarde.

 3. Llevas muy poquito tiempo aquí (¡mañana haces un mes!), pero ¿vas sintiendo ya que eres parte de la comunidad?

Al principio me sentía como un turista, sobre todo cuando he hablado en algunas situaciones cotidianas en inglés (que yo quiero evitar absolutamente). Pero los rondeños incluidas mis compañeras de piso y el equipo de entrelenguas me han dado una bienvenida sincera, que es muy importante para sentirse cómodo. ¡Después de un mes ya me siento como una rondeña!

4. ¿Recomendarías esta ciudad para aprender español? ¿Por qué? 

No sólo lo recomiendo sino que yo diría que es una necesidad para aprender español en Ronda. Si logras entender el acento de Andalucía después de tu estancia tendrás un buen dominio de la lengua española. Entrelenguas te ofrece la oportunidad  de aprender español fuera de la clase, lo que no hacen muchas escuelas de idiomas, por lo que resulta más fácil recordar vocabulario y aplicarlos en la vida cotidiana.

5. ¿Cuál ha sido tu primera impresión de Entrelenguas? ¿Crees que es una escuela tradicional o diferente a otras academias? ¿Por qué?

¡Wow! Cuando entré en la escuela inmediatamente supe que iba a pasar un buen tiempo. La escuela es muy tradicional y me siento en casa aquí. Llegas a conocer a un montón de personas de diferentes países y nacionalidades. Además, los profesores son muy dedicados y hacen el aprendizaje mucho más divertido. De todos modos, puedo y voy a seguir recomendando la escuela a los amigos y familiares.

Muchas gracias Sonia por tu tiempo y sobre todo por tu valiosísimo trabajo en Entrelenguas. Y a los lectores, recordad que Entrelenguas ofrece la posibilidad de firmar distintos acuerdos de colaboración con universidades y otras entidades educativas (programa Erasmus Plus, Becas Ícaro, etc.), dando así la oportunidad a jóvenes universitarios a formarse en el campo del turismo en general y más específicamente en el turismo idiomático y cultural.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X