Las prácticas en el extranjero

La mejor manera de descubrir el mundo profesional consolidando tus competencias lingüísticas.  

Hoy, mientras que el uso de los idiomas es cada vez más importante, cada estudiante se enfrenta al problema de encontrar las famosas prácticas en el extranjero impuesto por su plan de estudios. Es siempre difícil elegir el sitio ideal para hacerlo. El español es un idioma cada vez más codiciado y hablado, España es un destino que atrae mucho a los jóvenes. Por eso voy a ayudarte a escoger, voy a alabar los méritos de Andalucía hablando de una pequeña ciudad que me gusta mucho: Ronda. 

 

Aquí tienes una lista de las razones por las cuales Ronda es LA ciudad donde tienes que hacer tus prácticas: 

 

  • En primer lugar, evidentemente ¡no podemos hablar de Andalucía sin hablar del clima! Es un lugar donde podrás disfrutar seguramente del sol y de las temperaturas muy elevadas, sobre todo durante el verano. 
  • Ronda es una pequeña ciudad pero sin embargo es muy animada, tendrás muchas ocasiones de ver fuegos artificiales, espectáculos, eventos deportivos etc… Además, Ronda es una ciudad con mucho encanto que rebosa de cosas que ver como su centro histórico, el famoso Puente Nuevo, los Baños Árabes…
  • Ronda está ubicada cerca de grandes ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Málaga, en las cuales tenemos un acceso muy fácil en bus o en tren. Sería la oportunidad de explorar Andalucía. 
  • Si no quieres aventurarte en las grandes ciudades, tienes que saber que los alrededores de Ronda tienen muchos pequeños tesoros escondidos: como la Cueva del Gato, la famosa excursión del Caminito del Rey en las montañas, sin olvidar los pueblos blancos. 
  • Otro argumento y no el menor: ¡si puedes entender el acento andaluz tan peculiar, podrás entender todos los acentos españoles!
  • El ambiente aquí es muy relajado, podrás disfrutar de la acogida típicamente española, o sea: muy calurosa, te sentirás rápido como en casa. 
  • Ronda es una ciudad muy turística, lo que te permitirá practicar no solo el español sino otros idiomas como el inglés, el alemán, el francés etc…
  • Soy la primera en saber que, como estudiante, encontramos a menudo problemas de dinero. Pero, tienes que saber que la vida en España es asequible en comparación con otros países europeos, por ejemplo. Podrás disfrutar de tapas tradicionales a un precio imbatible. En lo que concierne a los alojamientos, podrás encontrar fácilmente un piso compartido lo que permitirá reducir los gastos. 
  • Finalmente, sé que a nosotros, los estudiantes, nos gusta más o menos salir de marcha, y esto ¡será posible en Ronda! En efecto, hay una universidad ahí, así que podrás conocer a otros jóvenes y por qué no salir con ellos… 

Espero que mi artículo te dé ganas de venir a Ronda para hacer tus prácticas porque vale la pena. 


Hay que saber que es más o menos fácil de conseguir prácticas hoy en España, pero la reglamentación cambia mucho según el país. Hay muchas probabilidades de que las prácticas no sean remuneradas, pero puedes encontrar muchas otras posibilidades que permiten a los estudiantes satisfacer sus necesidades. Por ejemplo puedes encontrar becas propuestas por tu región, tu universidad o la beca Erasmus +.  Tienes que preguntar al servicio de movilidad internacional de tu universidad para más informaciones. Existen también cartas de estudiantes como la carta ISIC o la European Youth Card que te permitirán ahorrar en tu vida cotidiana. 

No olvides que aquí, en Entrelenguas solemos tener estudiantes extranjeros en prácticas. Entonces, si buscas unas no duda en tentar a tu suerte. Mándanos tu candidatura aquí: mrodriguez@entrelenguas.es.

© Por Cleméntine Bessière

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X