Nuestras recomendaciones para los mejores restaurantes en Ronda, España

Una parte importante de visitar un destino es probar la comida local. Sin embargo, probar la comida significa algo más que solo la calidad de la comida: es la ocasión, el ambiente y las personas. Aquí te dejamos una lista de los lugares que ofrecen una experiencia completa, por eso son los mejores restaurantes en Ronda, España. Prueba estos lugares y ¡cuéntanos lo que piensas en los comentarios de abajo!

Bluesberries
  1. El Muelle de Arriate

Se trata de un restaurante cerca de Ronda que se sitúa en la estación antigua de Arriate. Su dueño, amigable y cada vez más conocido, Frank, te guiará con una carta muy variada y te recomendará los platos según tus gustos, con platos vegetarianos, pescado y carne. Ofrece un montón de tapas caseras producidas con ingredientes locales. Durante el verano, puedes sentarte en la terraza para contemplar el paisaje mientras disfrutas de la comida. En invierno, te sentirás como en casa con el calor de una chimenea. Está abierto de martes a sábado de 13.30 a 16.00 y después, de 19.30 a 22.00. Los domingos abre durante la hora del almuerzo.

Estación de Arriate s/n, 29350 Arriate

+34 952 166 370

  1. Bar Allioli

En la frontera con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, este restaurante tan curioso te ofrece algo distinto. Es famoso por la gama de cervezas, las hamburguesas caseras y también por sus conciertos con música en directo. Las hamburguesas especializadas le hacen un guiño al mundo internacional, ya que cada una tiene el nombre de un país diferente. El cocinero hace cada hamburguesa resumiendo la comida típica del país. Por ejemplo, la hamburguesa de Inglaterra consiste en una hamburguesa con bacon, queso y Heinz Baked Beans. El enfoque internacional de esta carta hace que el lugar sea único y por eso es tan popular. De hecho, recomendamos que reserves con antelación o al menos que te asegures de la disponibilidad. También, es importante que compruebes el horario porque es un poco irregular.

Plaza San Roque s/n, 29392 Estación, Jimera de Libar

+34 606 692 753

  1. La Casa Grande de Alpandeire

Otra opción para una cena inolvidable es La Casa Grande de Alpandeire. Un poco más lejos de Ronda, este hotel cuenta con un restaurante distinto ya que se transformaron los establos del edificio original en un comedor con estilo. Mantienen los muros de piedra y el techo abovedado y por eso es un lugar especial para comer. La carta contiene una mezcla de comida tradicional, moderna, vegetariana o carne. Pidas lo que pidas, quedarás satisfecho con el tamaño de los platos. A pesar de que es un restaurante íntimo en un pueblo pequeño, se recomienda la comida por su gran calidad. Además, ¡no te puedes perder sus postres caseros!

C/Barranco 76, 29460 Alpandeire

+34 629 564 784

  1. Paraíso Secreto

Si buscas una cena diferente, ¿por qué no viajas al campo para que se convierta en una experiencia completa? En el Paraíso Secreto en Montejaque, caminas a través de un bosque de alcornoques, ves de cerca a los animales de los anfitriones (un ciervo, perros e incluso hurones), antes de ver cómo se prepara una paella auténtica. Todos los ingredientes son de origen local y de alta calidad. El sabor no es lo único importante de esta experiencia, dado que te permite la inmersión total en la cultura del campo español. No se puede pedir más de estos anfitriones: incluso durante el verano, ¡puedes usar el jacuzzi! Ya que este escape está ubicado en el campo en el terreno de los anfitriones, es necesario que reserves antes de ir. Es posible contactar con ellos por teléfono o por correo electrónico. Puedes encontrar más información en su página de Facebook.

Finca Rabita Alta s/n, 29369 Montejaque

+34 628 386 903

Un grupo de nuestras clases de español al Paraíso Secreto. Aquí, Harry, uno de los estudiantes, comparte su opinión sobre esta experiencia: “El Paraíso Secreto es una joya escondida de la zona. Tiene vistas excelentes, anfitriones divertidos y si tienes suerte verás a Celine, un ciervo que es probable que te robe las servilletas y que se coma el pan.”

  1. Kütral

Kütral abrió sus puertas en el año 2019 por Martín Abramzon. De origen argentino, Abramzon viajó a España para mejorar sus habilidades en cocina y perfeccionó su técnica gracias a diferentes puestos profesionales a través del país. Ahora en Ronda, nos aporta los mejores cortes de carne preparados con técnicas clásicas de Argentina para proporcionar un sabor que no encontrarás en ningún otro lugar en Ronda. Estos cortes van acompañados de otros ingredientes frescos que garantizan que el plato entero sea de alta calidad. Por eso, estamos seguros de que es uno de los mejores restaurantes en Ronda, España. Aunque es un poco más caro que otros restaurantes, vale la pena por la calidad tanto para los viajeros como para los rondeños. Se encuentra abierto de miércoles a domingo de 13.30 a 15.30 y 20.00 a 22.30.

C/Guadalimar 33, 29400 Ronda

‪+34 638 28 02 36

Amy Shillabeer

Amy Shillabeer

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X