Mi vida en Ronda: Un proceso largo, pero uno BUENO.

Un proceso largo, pero uno BUENO. | Por Michael Buckland

Hace dos años vivíamos en Australia.  Ahora estamos jubilados en España, concretamente en Ronda, a medio de camino de todo el mundo.

¿Por qué eligimos Ronda? Nosotros hemos vivido y trabajado en mucho países: Inglaterra, Estados Unidos (ambas costas), Australia (tres veces), Nueva Zealanda (dos veces) y Canadá.  Tuvimos una amplia gama de experiencias para elegir.

Pero nuestro dinero era limitado. Por vivir bien en muchas partes del mundo gastamos una gran parte de nuestros ahorros. También la crisis financiera mundial no ayudó.  Nueva York, Melbourne y Londres eran demasiado costosos. Pero Centroamerica, y algunas partes del Lejano Oriente eran asequibles.  A continuacion nos fijamos en Europa.

El proceso tomó un año, hablando con amigos y familia, y mucho estudio en Internet. La eleccion final fue España, el sur de España – el clima,  coste de vida y la cultura de Europa, eran muy persuasivos.  Elegimos Ronda.  Nos dijimos: “Si no nos gusta, siempre podemos ir a otro sitio.”  Pero cuando mencionamos Ronda a amigos, ellos decían cosas como: “Mi lugar favorito” y “Tan Hermosa” y “Está muy bien conservada, a pesar de la invasión de turistas cada año.”

Nosotros llegamos en febrero el año 2015.  ¡¡Nevó!!  ¡¿Que pasaba con ese clima del sur de España?! Pero nosotros abrazamos el lugar y la gente nos dio la bienvenida.  Nosotros hemos vivido aquí desde hace un año y medio, sin remordimientos.  Estamos aprendiendo español en Escuela Entrelenguas y probamos lo que hemos aprendido en nuestra visitas diarias a las tiendas de Ronda donde se habla muy poco inglés.

Entrelenguas ofrece un excelente equilibrio.  A menudo lecciones intensas, combinadas con un introduccion a muchos aspectos de la forma de vida de España – fiestas, flamenco, bodegas, cocina local, también películas españolas para ampliar el aprendizaje.

Ahora llamada Ronda “Nuestra Cuidad Natal”. Ven a visitarnos. Te llevaremos de tapas y cervezas.

(Foto de Michael Buckland, A typical Ronda Sunset).

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X