Las mejores escuelas para aprender español en Europa

Entre esos cinco establecimientos, ¿cuáles son las mejoras escuelas para aprender español mientras viajas por Europa?

 

Con más de 470 millones hispanohablantes, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo. Está reconocido como lengua oficial en veinte países y es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con el árabe, el chino, el inglés, el francés y el ruso. Otra anécdota interesante: ¡estarás muy contento de saber que el español es el idioma el más utilizado en Twitter! En un ensayo comisionado por el British Council, bajo el título: “Languages for the Future” (o sea, “Lenguas para el futuro”), el español fue reconocido como el idioma más importante de aprender entre los británicos, y en EEUU ya es parte integrante del paisaje cultural en un gran número de estados. Si te estás planeando visitar algunas partes de Europa durante tus vacaciones de verano, ¿por qué no aprovechar la ocasión de pasar un tiempo en una de las mejores escuelas para aprender español que puedes encontrar en el continente?  

Battersea Spanish – Londres

¡Empezamos con una institución ubicada en Reino Unido! Battersea Spanish, en Londres, es una escuela de idiomas innovadora que se centra en poner a sus estudiantes en contacto con los españoles que viven en la ciudad y con londinenses de ascendencia española residentes en los alrededores del barrio del establecimiento. Ganaron el Latin UK Awards a la mejor escuela para aprender español en el Reino Unido, fueron condecorados por la comunidad latina londinense, tal como el Wandsworth Business Awards por su alto grado de atención al cliente. Si pasas por la capital inglesa de camino a España y quieres estar preparado para la próxima etapa de tu EuroTrip, es indudablemente una experiencia que no te podrás perder.

Best school to learn Spanish

  

 

L’Arca delle Lingue – Marsella, Francia

¡El próximo establecimiento en nuestra lista de las mejores escuelas para aprender español mientras viajas por Europa es una francesa! L’Arca delle Lingue, basada en Marsella, es una escuela de idiomas idónea para perfeccionar tu español durante tus vacaciones en el sur de Francia. Debido a su proximidad estratégica con España e Italia, la ciudad de Marsella es el compromiso perfecto si quieres aprender español mientras disfrutas de la gastronomía tradicional provenzal y exploras la Europa meridional. 

Escuela ENTRELENGUAS – Ronda, España

 

Entrelenguas, en el corazón de Ronda, España, invita a los viajeros a mezclarse con la comunidad local de este pueblo blanco de 35.000 habitantes, para una semana o para estadías más largas. Como suplemento a los cursos de español que ofrece, propone también programas de inmersión lingüística compuestos de varios talleres y eventos culturales basados en la tradición, la gastronomía, la música y otras actividades al aire libre. Los estudiantes de Entrelenguas progresan en un ambiente alternativo y cercano, y descubren el estilo de vida andaluz, a su propio ritmo. En resumen: la experiencia auténtica que ofrece el centro cultural de Entrelenguas es algo único que no te querrás perder si deseas integrarte en la sociedad española durante tu tiempo en España. 

ELE USUAL – Lisboa, Portugal

¿Resides en Lisboa o estás viajando por la capital portuguesa para ver con tus propios ojos sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO como la Torre de Belém o para explorar la cuna del estilo musical popular lusitano: o Fado de Lisboa? ¡Si ese es el caso, Portugal ya está probablemente en tu lista de viaje! ELE USUAL, es una escuela que promueve la cultura española y ofrece cursos de idiomas a sus visitantes. Está articulada por la famosa Universidade de Salamanca en Lisboa. Si estás buscando algo único y singular, tienes que visitarla. Sin duda un indispensable en nuestra lista de las mejores escuelas para aprender español mientras viajas por Europa.

Best school to learn Spanish

  

Euro Languages College – Dublin, Galway

El Euro Languages College está ubicado en ambas ciudades irlandesas de Dublín y de Galway. Ofrece servicios de enseñanza a los que quieren mejorar su español y desarrollar nuevas competencias lingüísticas. Este centro además ofrece alojamiento y actividades de inmersión por las tarde y noches en la lengua meta. Los estudiantes pueden disfrutar de espacios colectivos confortables y de instalaciones deportivas. Te lo aconsejamos como otra etapa para incluir en tu itinerario de viaje de aprendizaje a través del Viejo Mundo.

¿Y para ti? ¿Cuáles son las mejores escuelas para aprender español en Europa?

       Escrito por Arthur Boureau

       Traducido del inglés por Arthur Boureau

       Revisado por Hugo Chow-yuen

 

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X