Los mejores senderos de Ronda

Descubre los mejores senderos de Ronda

¿Necesitas respirar aire fresco y mover el esqueleto?
Únete a Entrelenguas y te llevaremos a una caminata por algunos de los mejores senderos de Ronda. Sumérgete en una aventura en mitad de espacios naturales durante tu viaje por Andalucía; deja tu pasión por el deporte conducirte en un recorrido pedestre para ver la belleza natural de la región de Ronda. Encontrarás multitud de senderos que explorar por los alrededores e impresionantes montañas que rodean Ronda en el corazón del campo andaluz. Venga ya admirar la majestad de la diversidad bruta rodeando este Pueblo Blanco.
¡Sigue leyendo para conocer más de lo que te puede esperar con Entrelenguas!

Senderismo en Ronda
Senderismo de Entrelenguas 2 – Turismo

La actividad empieza en el centro cultural de Entrelenguas. Saliendo del Barrio San Francisco, en la parte más antigua de Ronda, se puede bajar hasta el campo que rodea el casco antiguo de la ciudad. En este sendero, se pueden ver las murallas de la medina brillando en la luz del sol entre encinas y almendros en la distancia.
A partir de ahí, nuestro grupo paseará tranquilamente por un paisaje compuesto de viñas y olivos hasta alcanzar a una vertiente desde donde se puede ver el valle en su totalidad. Este mirador natural es el lugar perfecto para disfrutar del paisaje y tomar estupendas fotos. Durante esta etapa crucial de nuestra exploración de los mejores senderos de Ronda y en su cercanía, finalmente llegarás a los pies del famoso Puente Nuevo. El grupo parará un momento para tomar un corto descanso y podrás ver los campos y las huertas que rodean el desfiladero de la Hoya del Tajo. También probablemente notarás la presencia de las ruinas de antiguos molinos de agua que se utilizaban para aprovechar la potencia del río fluyendo por el valle; eso fue antes de que fueran destruidos cuando el antiguo Puente Nuevo se derrumbó—seis años después de su construcción en el año 1735—pulverizando las once estructuras.

Un paisaje sensacional

Siguiendo el curso del Río Guadalevín, nos aventuraremos más adelante en la cuenca antes de subir de nuevo hasta alcanzar la cumbre de un monte abrupto, donde tomaremos un pequeño picnic. En el camino hasta la cima de esta formación rocosa, tendrás la ocasión de ver a los granjeros locales cuidando de sus plantaciones y, ocasionalmente, a algún pastor y su perro conduciendo su rebaño por los caminitos del valle. Caminaremos sobre los pasos de los antiguos romanos, moros y cristianos que trabajaron esta tierra y construyeron Ronda desde el suelo, admirando los restos del mundo que lucharon por conquistar.

No hay nada como perderse en el campo para sentirse en harmonía con la naturaleza y relajarse. Ven a descubrir los mejores senderos de Ronda y experimenta el estilo de vida auténtico del que los locales disfrutan. Es una experiencia inestimable que no puedes perder y que te dará las ganas de volver a la civilización sintiéndote completamente revitalizado.

Escrito por @Arthur Boureau

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X