II Encuentro Internacional Gastronómico

Azzam es el presidente de Asociación Raíces, un grupo rondeño que una vez más apuesta por un alternativo encuentro gastronómico en Ronda. Hoy nos sentamos con él para conocer más de cerca la asociación y saber más de esta genial iniciativa a la que todos estamos invitados el próximo sábado 3 de octubre en Escuela Entrelenguas, a partir de la 1:00 de la tarde.

Foto By Ana Becerra

 

 

 

Foto By Ana Becerra

Azzam, para refrescarnos a todos un poco la memoria e informar a los que se unan por primera vez, ¿podrías explicarnos qué es Asociación Raíces? 

Raíces, Asociación para la integración, pretende fomentar la integración social y la diversidad cultural y promueve el derecho de ciudadanía para TODOS. Nuestros objetivos son desarrollar un programa de orientación cívica, cultural y lingüística; fomentar la integración laboral y empresarial; promover el multiculturalismo; y luchar contra la discriminación,violencia, racismo y xenofobia.

¿En qué consiste un encuentro gastronómico como el que plantea la Asociación Raíces? ¿Cuál es el fin de este encuentro gastronómico?

El encuentro gastronómico consiste en compartir platos diversos de unos 14 países, preparados por los voluntarios de Raíces para los asistentes residentes y visitantes de Ronda y su entorno. Nosotros consideramos que la comida es la mejor manera de promover la amistad y la colaboración entre los ciudadanos de los distintos países. Además, este encuentro favorece también que los extranjeros, residentes y visitantes de Ronda practiquen y mejoren sus conocimientos de español, otro elemento fundamental para la integración.

En esta segunda edición volvéis a  colaborar con Escuela Entrelenguas, ¿qué aporta la escuela a vuestro proyecto?

La escuela Entrelenguas ofrece un espacio muy agradable en el centro histórico de Ronda, con vistas panorámicas de la Serranía. Además su equipo colabora activamente en el evento, lo que permite a los asistentes extranjeros que encuentren posibilidades de mejorar y perfeccionar sus conocimientos del español, en los cursos intensivos y extensivos ofrecidos por la escuela.

¿Qué podrán encontrar los asistentes en esta especial cita gastronómica? ¿Tendrá la misma dinámica que el año pasado?

Sí, el segundo encuentro gastronómico tendrá la misma dinámica que el primer encuentro de enero de este año, pero los asistentes podrán encontrar más variedades de platos, nuevas recetas, mayor calidad y más cantidades. Tendremos entradas frías y calientes, platos principales, dulces… Contaremos con representación de aproximadamente 14 países, entre lo que se incluyen Alemania, Argentina, la República Checa, España, Francia, Hungría, India, Inglaterra, Líbano, Marruecos, Palestina, y la República Árabe Saharawi.  Todos los platos vendrán presentados en forma de tapas y tendrán precios populares.

En la anterior edición hubo sorpresas para los asistentes, pero ¿y esta vez? ¿tenéis preparado algo que nos podáis contar

¡Como no! En este encuentro vamos a tener algún que otro regalo tanto para asistentes como para colaboradores. Sortearemos tres botellas de muy buen vino de Ronda entre los asistentes y premiaremos con tres botellas más a los tres cocineros que preparen los tres mejores platos, que serán votados por los propios asistentes del encuentro.

Foto By Ana Becerra

Foto By Ana Becerra

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X