Música en directo en Ronda con Joe La Reina

Os dejamos a continuación una entrevista de la banda Joe La Reina para que podamos saber un poco sobre estos músicos donostiarras además de conocer un poco sobre su vida y carrera musical. Este próximo 18 de mayo les tendremos deleitándonos con sus mejores canciones en un concierto en directo en Ronda.

¿Qué es Joe la Reina? ¿Y por qué surge Joe la Reina?
Surgió hace ya bastante tiempo. De la formación original sólo quedamos Bati y Lucas, y después de un sinfín de peña entrando y saliendo, ahora estamos Bati, Manu y yo como pilares de la banda en todos los sentidos y nos acompañan músicos amigos en directo.
¿Desde cuándo tocáis? ¿Cuál ha sido vuestra evolución?
Música tocamos desde el colegio y como banda desde la universidad. Nuestra evolución ha sido bastante extrema. Cada paso que hemos dado ha sido grande, en la dirección que hemos querido en ese momento. Hemos tocado varios palos y en cada uno de ellos hemos sido nosotros mismos.
¿En qué músicos os inspiráis para vuestro trabajo?
A día de hoy estamos en músicos como J Dilla, Blood Orange, Boards of Canada, King Krule, BBNG, Massive Attack, Alfa Mist, Yussef Kamal, Kendrick Lamar, Tyler the creator, Ol burger beats, y muchos otros.
¿Qué pensáis de las tendencias musicales que existen en la actualidad?
Las tendencias tienen cada vez vidas más breves. De una tendencia musical sobreviven muy pocos músicos. Es peligroso sumarse a una tendencia por el mero hecho de que lo sea. Puede darte frutos durante un par de años pero esos frutos acaban cuando esa moda llega a su fin. A nosotros nos gusta jugar y estar cerca de lo nuevo, de las tendencias, pero siempre desde nuestro sitio.
¿Cuáles son vuestras principales manías como artistas?
Siempre nos complicamos al componer una canción. Cuando nos está quedando una canción redonda, siempre tendemos a romperla de alguna manera. Somos un coñazo. Es algo que estamos cambiando. Hemos aprendido mucho.
 ¿Podríais hablarnos de vuestros proyectos actuales y futuros?
Nuestra última canción se llama Cómodo, y es una puerta al barrio en el que nos estamos metiendo. Estamos trabajando con más fluidez que nunca. Haciendo canciones sueltas. Sin pensar en un disco. Nos sentimos más libres así y parece que nos rayamos menos la cabeza. Yo creo que este año tendremos otro disco. Y si no es un álbum entero, un puñado interesante de singles publicados. De estilos no sabría hablarte… después de Esas Nuevas Modas (nuestro último álbum) hemos tomado un camino de libertad total.
Muchas gracias por dejarnos saber un poquito más de vosotros.
Gracias a vosotros por la entrevista y llevarnos a Ronda. Muchas ganas!
 
Nos vemos el viernes 18 a las 20:00 en Entrelenguas para disfrutar de vuestra música. Hazte con tu entrada directamente en nuestro centro | entrelenguas.es

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X