Cinco motivos por los que estudiar español en Málaga

Nos lo dicen las cifras: el español es el idioma de moda en todo el mundo. El año pasado, más de 21 millones de alumnos estudiaron español como lengua extranjera, que se dice pronto. Cada vez son más las personas que se animan a aprenderlo y ven en él más posibilidades para darle un giro a su profesión, liarse la manta a la cabeza y cambiar de vida o poder disfrutar más de sus vacaciones en nuestro país. Y si nos proponemos estudiar español en España, ¿qué mejor lugar que Málaga?

 

Cinco motivos que os convencerán de que la provincia de Málaga es el mejor rincón del planeta para aprender español:

 

  1. Clima: Es bien sabido por todos que Málaga y la Costa del Sol cuentan con un clima envidiable. Sus largas horas de sol y temperaturas medias anuales han hecho que sea uno de los destinos preferidos por los europeos, no solo como destino de sus vacaciones sino también como lugar de residencia. De hecho, actualmente más del 15% de la población total de Málaga es extranjera. Las características de este clima nos permiten hacer vida en la calle, disfrutar de las terrazas, del deporte al aire libre, de largos paseos por la montaña y de un buen baño en pleno mar. Por no hablar de los numerosos beneficios que tiene este clima para la salud, y lo mucho que aporta también a nuestra gastronomía.
  2. Cultura: En los últimos tiempos, Málaga y su provincia han venido ampliando y mejorando su oferta cultural.  Mientras que en la capital podemos disfrutar de museos tan interesantes como el Museo Picasso, el centro Pompidou o el museo Thyssen, en el resto de la provincia destacan maravillas como el “Caminito del Rey” o la “Ruta de los Pueblos Blancos”.  Especialmente destaca por su belleza y amplia oferta cultural la ciudad de Ronda, capital de la Serranía de Ronda, donde cada vez más se apuesta más por una amplia, variada y auténtica oferta cultural y por el turismo naranja.
  3. Sociedad: El clima tiene una relación directa y estrecha con el carácter social de los andaluces y los malagueños. En las calles se respira una mentalidad muy abierta donde la cercanía, la familiaridad y el compañerismo forma parte de la vida diaria de las personas. Esto facilita a los extranjeros el contacto con nativos y locales, y les supone una valiosa ayuda para meterse de lleno en la cultura española y aprender el idioma en Málaga.
  4. Gastronomía: La orografía de la provincia de Málaga hace que a nivel gastronómico no nos falte de nada: quesos, embutidos y carnes, mermeladas y confituras, frutos secos y derivados, etc. destacan fundamentalmente en la parte norteña de la Sierra, donde cada vez son más las pequeñas empresas que se lanzan o relanzan al emprendimiento y apuestan por un comercio más tradicional, familiar y de calidad. En la costa, encontramos numerosas variedades de pescado entre las que destacan los espetos de sardina que se toman a pie de playa. Y no nos olvidamos, por supuesto, de los molletes de Antequera, los montaditos, serranitos y pepitos de toda la provincia, el pan de higo de Coín o los deliciosos salazones malagueños.
  5. Accesibilidad: El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de entre todos los aeropuertos de España y el puesto veinte en la Unión Europea. Numerosas compañías internacionales, incluidas low cost, efectúan vuelos diarios a esta ciudad andaluza, abaratando en numerosas ocasiones los precios de los billetes. Por otra parte, el coste de vida es muy bajo en relación con otras importantes ciudades europeas, por lo que puedes alargar tu estancia en la provincia para estudiar durante más tiempo en las muchas escuelas de español de Málaga. Nuestro cursos en nuestra escuela de español en Ronda están adaptados a todo tipo de perfiles (viajeros, familias, jóvenes, adultos, niños, etc.) por lo que ¡te animamos a que eches un ojo al apartado de «aprender español» y comiences a preparar tu viaje cuanto antes!

1 comentario en “Cinco motivos por los que estudiar español en Málaga”

Los comentarios están cerrados.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X