¿Por qué estudiar español en Málaga en Ronda?

Todo el mundo sabe que Ronda es una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Aunque no sea una ciudad grande como Sevilla o Granada, conocidas por la vida de estudiante que las caracteriza, tiene considerables ventajas que pueden convencerte para vivir en este tesoro cultural. Como extranjero y aficionado al idioma español, te voy a presentar las razones por las que estudiar español en Málaga en Ronda resulta ser muy enriquecedor.

La Costa del Sol como el mejor sitio para estudiar español en Málaga en Ronda

 

Multiculturalidad

Según los análisis de Visita Costa del Sol de febrero del año 2017, las escuelas de español de la provincia de Málaga tienen una variedad de cursos superior al resto de España. Como nosotros, el 87% de las escuelas de la provincia ofrecen cursos intensivos, lo que está por encima de la media nacional del 79%. Además, proporcionamos también cursos online de español más frecuentemente en la zona de Málaga que en toda España. Los estudiantes que vienen a estudiar español en Málaga en Ronda vienen de toda Europa, Estados Unidos, Australia y Canadá. No pienses que te aburrirás aquí, la gente que viene procede de culturas muy diferentes y son de todas las edades, lo que te provee un ambiente multicultural ideal para no sentirte solo y adecuado para aprender español.

Cultura y ventajas

Esta zona andaluza, además de ser un lugar donde se preservan la cultura y las tradiciones, es un lugar conocido por ser activo y dinámico: el 95,1% de los turistas entrevistados han afirmado realizar actividades durante su viaje. Este dato refleja totalmente nuestra filosofía de empresa, ya que hacemos que los estudiantes hagan actividades culturales en grupos como rutas por lugares históricos y naturales para que se sientan bien acogidos y sobre todo para que practiquen español. Entre estas actividades, contamos con senderismo, visitas de museos, noches de película, noches de tapas, conciertos, barbacoas de intercambio, etc. A veces, organizamos viajes a Cádiz, Granada, Málaga e incluso Sevilla. De esta forma, estudiar español en Málaga en Ronda resulta ser ideal porque tienes las ciudades más representativas de Andalucía hasta 180km como máximo, las playas muy cerca y un clima más soportable, por la altura, que el del resto de Andalucía. Nuestros estudiantes muestran un alto grado se satisfacción en el destino de la provincia malagueña. Por ejemplo, cuatro de cada cinco de ellos califican su experiencia como muy satisfactoria hasta atribuir una nota a este destino de 9,16 sobre 10 por la seguridad, el ocio, la relación calidad precio de la vida, los medios de transporte y el entorno urbano. Te podría listar todas las ventajas con las que cuenta Ronda. como el clima, la calidad de vida, la hospitalidad, la localización… pero no quiero revelar las sorpresas que este tesoro cultural te reserva.

 

Sal de tu zona de comfort

Cuando vas al extranjero, de pronto te enfrentas a una gran cantidad de información nueva que has de absorber en poco tiempo. En situación de dificultad, es totalmente natural que el ser humano reaccione de manera lógica y se decante por la solución más fácil para no pasarlo más, es decir, el estudiante pasará tiempo hablando con personas que hablen su idioma materno y perderá un tiempo crucial en encerrarse en esa esfera. Esto te puede ocurrir en las ciudades universitarias como Sevilla o Granada, pero puesto que Ronda es mucho más pequeña, tienes muchas más oportunidades y ocasiones de estudiar español con la población local y vivir una experiencia sumergido en la vida andaluza. Además, la autenticidad y el respeto de las tradiciones hacen de Ronda una ciudad con una población muy abierta, acogedora y enriquecedora.

Martin Dudley y Claire Johnson, estudiantes de nuestra escuela, nos cuentan de primera mano por qué estudiar español en Málaga en Ronda es simplemente, perfecto:

Valentín: ¿Porqué elegiste Ronda?

Martin: Puesto que había viajado por Asia durante muchos años, quería vivir en el sur de Europa para disfrutar de mi jubilación. Tuve la oportunidad de visitar Ronda de vacaciones, así que elegí esta ciudad por su cultura, su historia, su clima, sus paisajes y también por su comunidad.

Claire: Visité Ronda estando de vacaciones hace 15 años. Me sedujo por su clima, su forma de vivir y su comida.

Valentín: ¿Querías irte en otra ciudad? ¿Por qué?

Martin: Mi idea inicial era quedarme tres meses para después mudarme a Italia, Francia, Croacia o Grecia, pero en vez de quedarme tres meses, me he quedado tres años.

Claire: No, yo tenía muy claro que quería vivir en Ronda.

Valentín: ¿Cuales son los puntos fuertes de Ronda?

Martin: Ronda es un buen sitio para visitar, para mí está en un entorno impresionante. Cada día lo encuentras más bonito todavía por su historia, los puentes y la arquitectura. Para vivir, considero que es una ciudad perfecta: no es demasiado grande ni demasiado pequeña. No me siento en una gran ciudad como si estuviera en Granada o Toledo. Aquí, la ciudad está dividida en dos. Hay una parte muy tranquila y una parte más moderna. Me siento como en un pueblo donde tienes todo lo suficiente: museos, librerías, centros de deporte, centros médicos etc.

Claire: Para mí, los puntos fuertes serían que aquí se come muy bien, la calidad de vida es estupenda, muy relajante y estás cerca de geniales ciudades. Además, el aeropuerto de Málaga es muy accesible, lo que es una gran ventaja cuando te gusta viajar.

Valentin: ¿Porqué recomendarás Ronda como una ciudad ideal para estudiar?

Martin: Aprender español en Málaga en Ronda es definitivamente una buena opción. Tomo como ejemplo la escuela Entrelenguas. Es una escuela muy buena y lo más importante que he podido notar es el aspecto social de esta escuela. No es solo una escuela, es mucho más por las actividades sociales que organizan y su espíritu acogedor. Los extranjeros de Ronda tienen mucha suerte de poder aprender español en este sitio. Cuando entras en la comunidad de Entrelenguas, no vas solo por las clases, sino que sientes que es un sitio donde pudieras quedarte toda la tarde.

Claire: Ronda es un buen lugar para estudiar porque es una ciudad muy típica con muchos pueblos españoles cerca donde puedes practicar tu español. En Ronda te sientes en España. El problema para los anglófonos es que, si te vas a la costa o a otros sitios más turísticos, no puedes poner a prueba tu nivel de español.

Si aún no sabes si vas a estudiar español en Málaga en Ronda o no, no olvides que al final es una cuestión de elegir si quieres una experiencia auténtica, con un entorno familiar y una cultura repleta de tradiciones que te ayudará a mejorar tu nivel de español en las mejores condiciones posibles. Y para que tu viaje empiece perfectamente, te aconsejamos que leas el articulo siguiente sobre cosas prácticas que debes saber si vas a viajar a Ronda

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X