Estudiar español cuando vives en España

Estudiar español en España

Meg Johnson vive en Ronda mientras estudia en Reino Unido, en la distancia, lo que equivale al bachillerato español para obtener su A-level, una cualificación británica que los estudiantes necesitan para ir a la universidad. En Inglaterra es totalmente legal aprender desde casa, por lo que algunos padres deciden que esta es la mejor opción para sus hijos cuando tienen necesidades especiales de educación o posiblemente en situaciones como la de Meg, a quien a continuación conoceremos. Como parte de sus estudios, ha decidido estudiar español en España y dar un empujón a su aprendizaje de español para tener lecciones aquí en Entrelenguas. En este artículo nos explica cómo es vivir en el extranjero y estudiar desde casa.

 

Lauren: ¿Puedes explicar cuál es tu situación? Por ejemplo; ¿por qué estudiar español en España desde casa? ¿Por qué vives en España?

Meg: Mi familia y yo nos hemos trasladado mucho a lo largo de mi vida. Nací en Inglaterra pero pronto nos mudamos a Francia y allí vivimos 10 años. Después nos fuimos a América, y tras cuatro años, ¡aquí estamos en Ronda! Nos vinimos a España porque veníamos aquí de vacaciones cuando yo era un bebé, y siempre hemos pensado que sería un lugar muy agradable para vivir. Antes de llegar, solo había estudiado un poco de español pero no era lo suficientemente bueno – ni tenía la confianza suficiente para asistir a una escuela española; por eso estudio desde casa.

L: ¿Quién te enseña?

M: La mayoría del tiempo aprendo sola con el programa que me mandan al principio del año escolar, pero también tengo un tutor en Inglaterra con quien puedo contactar en cualquier momento – por correo o Skype – con preguntas, dudas, etc. También, puesto que estudio español, tengo llamadas regulares con mi tutor para hacer exámenes orales

L: ¿Qué currículo sigues? ¿Qué estudias?

M: Estudio el ‘Oxford Open Learning Spanish A level’, y voy a Inglaterra en mayo y junio para hacer mis exámenes


L: ¿Te gusta estudiar español en España desde casa? ¿Por qué?

M: Sí, mucho. No sólo no tengo levantarme temprano para ir a la escuela, sino que también es gratificante la sensación de llegar al final de un curso sabiendo que lo hice por mí misma. También sé que algunas de las habilidades que he aprendido serán útiles más adelante de mi vida

L: ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿El español?

M: Este año español es la única asignatura que estudio, ya que hice psicología y sociología el año pasado. De estas tres asignaturas, el español es sin ninguna duda mi favorita, ¡me encanta!

L: ¿Piensas que es mejor aprender en casa en vez de en una escuela española?   

M: ¡Absolutamente! Cuando llegué aquí, ni nivel de español no era suficiente para estudiar con españoles, una escuela española nunca habría sido realmente una opción. Además, como sabía que quería ir a una universidad inglesa, hacer A-levels y estudiar en inglés tenía mucho más sentido.

L: ¿Recomendarías estudiar desde casa a otros? ¿Por qué?

M: Depende de la persona. Pienso que para tener éxito estudiando desde casa, se necesita ser tan organizado como disciplinado con el tiempo, además de tener la capacidad de motivarse a uno mismo. Si alguien no es así, creo que le resultaría bastante difícil porque los que estudiamos desde casa no tenemos a alguien que nos recuerde constantemente que tenemos que hacer una u otra cosa. Tenemos que asumir la responsabilidad. Sin embargo, al menos para mí, ha sido una experiencia muy positiva.

L: ¿Por qué decidiste estudiar en Entrelenguas? ¿Lo recomendarías?

M: Decidí comenzar clases con Entrelenguas porque quería conocer a personas nuevas unos meses después de habernos mudado aquí; también quería mejorar mi español. Recomendaría Entrelenguas a absolutamente cualquiera. Los clases son increíbles (independientemente de si estudias o trabajas), la gente es agradable y da la bienvenida – y con todas las actividades (senderismo, noches de películas, noches de tapas…), ¡hay algo para todos!

L: ¿Cuál es tu cosa favorita de Ronda?

M: ¡Me encanta que las personas sean tan amables! Cuando estudias un idioma nuevo, hablar con locales puede ser intimidante, pero descubrí que la gente aquí aprecia que hable con ellos en su idioma nativo y me anima a seguir intentándolo, independientemente de los errores que pueda cometer. También: ¡me encanta la comida!

L: ¿Qué vas a hacer después de terminar tus exámenes?

M: Voy a una universidad en Inglaterra para estudiar español y chino.

Como puedes observar, ¡estudiar y vivir en el extranjero es completamente posible! Especialmente si hay lugares como Entrelenguas donde puedes conocer a gente mientras mejoras tu español.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X