Un nuevo concepto de escuela: La Escuela Boutique

La Escuela Boutique

Es innegable que la sociedad cada vez presta más atención a la estética y la belleza visual. Nos preocupamos mucho más de la imagen, probablemente por la accesibilidad a una cámara en nuestros smartphones o la popularidad de las redes sociales como Instagram en la que podemos cultivar esta pasión por lo visualmente llamativo. La comunidad educativa no se ha mantenido ajena a esta tendencia y se ha preocupado por investigar cómo influye el encanto de los espacios en la manera en la que aprendemos. Para aprender una lengua es fundamental sentirse bien con uno mismo, en un ambiente agradable, cómodo y sobre todo atractivo,  por eso el entorno es clave para propiciar este ambiente.

De esta idea surge el concepto “Escuela Boutique”,  escuelas que se preocupan por el entorno y el contexto como una parte fundamental del proceso de aprendizaje. Cada vez más escuelas se unen a este movimiento de vanguardia “Escuela Boutique”. Entrelenguas se encuentra en un enclave inigualable dentro del casco histórico de Ronda, en un edificio tradicional en la arquitectura andaluza con la típica fachada blanca, un enrejado precioso y macetas con vivas flores.  En contraste con esta tradicional imagen, tenemos un interior con un suelo de parquet de castillo irlandés en la entrada y al fondo un precioso mosaico que vaga por el suelo y trepa paredes y columnas hasta colarse en nuestra aula principal.

Aprender español skype

El mobiliario y ornamentación de la escuela también es un constante contraste entre lo moderno y lo vintage. Sofás clásicos junto a muebles vanguardistas, decoración típica de la región con arte contemporáneo. La luz juega un papel muy importante en la escuela, ya que entra por los ventanales y pasa de las clases a los espacios comunes por las paredes de cristal para crear una ambiente tranquilo y amplio en el que trabajar. Además, en la barra puedes tomar un café, algo fresquito o incluso alguno de los vinos locales.  La escuela es así un lugar perfecto en el que relajarse, leer, recargar pilas, conversar, un punto de encuentro en el que cultura y lengua converge en un ambiente cálido y familiar.

No obstante, la escuela no es solo tranquilidad, pues también tenemos una maravillosa terraza con una panorámica a la ciudad y naturaleza en el que hacemos diferentes eventos como barbacoas, intercambios lingüísticos y convivencias. El centro además organiza en su planta baja eventos en Ronda, antiguo estudio de grabación de música, por el que han pasado grandes artistas de renombre internacional como Björk , Yann Tiersen u Orishas.

Para el movimiento “Escuela Boutique”, es importantísima la belleza y la belleza de verdad está en el interior. En Entrelenguas te sentirás como en casa. Las clases son de máximo 8 alumnos, lo que crea clases con una atención especial a los alumnos y un trato íntimo y familiar que es la clave de la comunidad que se gesta en la escuela. Con este maravilloso contexto y buena compañía… ¿qué te impide empezar la maravillosa aventura del español?

Por @Iván Roces López

1 comentario en “Un nuevo concepto de escuela: La Escuela Boutique”

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X