Escapadas en Andalucía

La ubicación Andalucía en el sur de España implica que nunca estarás muy lejos de nuevas aventuras en diferentes partes de de esta parte del país. Elige entre una amplia selección de tranquilos pueblos blancos y ciudades animadas y selecciona tus mejores escapadas en Andalucía. ¡Hay algo para todos!

Aquí te dejamos las mejores escapadas en Andalucía

 

Sevilla

Conocida por su centro histórico y su catedral, la hermosa Plaza de España y también popular por el baile Flamenco, Sevilla robara tu corazón y es el lugar perfecto para una escapada. En primer lugar, debes visitar el parque de María Luisa porque aquí es posible tomar un descanso del ajetreo de la ciudad y adéntrate en su vegetación exuberante rodeado de fuentes decorativas y artísticas, piscinas y bancos. La Plaza de España se encuentra aquí en todo su esplendor y es, sin duda, uno de los lugares más bellos de Sevilla. La catedral es igual de interesante, con su campanario, La Giralda – ¡es una de las catedrales más grandes del mundo! Además, la ciudad es uno de los lugares más populares para pasar la Semana Santa (¡aunque recomiendo Ronda por la experiencia más tranquila!). Otros puntos de interés incluyen el centro histórico, el barrio popular de Santa Cruz y el Palacio del Alcázar.

Marbella

Marbella es una opción ideal para una de las escapadas en Andalucía. Maravíllate del lujo de yates y coches caros en Puerto Banús, pasa el día descansando a la playa, mantente activo paseando en bicicleta por el Paseo Marítimo o visita el maravilloso barrio antiguo donde puedes comprar todo lo que quieras, ¡siempre y cuando no te importe gastar mucho dinero en las tiendas de diseños! Marbella también es conocido por su montaña, La Concha, con muchos buscadores de aventura haciendo el senderismo al pico y admirando sus vistas impresionantes. Los amantes de la adrenalina también pueden elegir entre una gran variedad de deportes acuáticos como jet ski, stand up paddle y windsurf. Mucha gente acude a Marbella y Puerto Banús por la vida nocturna; los bares y discotecas más caros y lujos situados en la Milla de Oro. ¿Prefieres un ambiente más tranquilo? Pasa una noche en otro bar en Marbella.

Cádiz

Si buscas sol, mar y arena, esta ciudad es el lugar perfecto para visitar durante el verano para una escapada. Toma el sol en la Caleta, una de las playas más populares y fotografiadas de Cádiz. Situado entre los dos castillos de San Sebastián y Santa Catalina, está cerca de todo lo que pueda necesitar después de disfrutando un baño y un poco de relajación en el sol. Como alternativa, puedes ir a la cercana playa de la Victoria. Si eso no te gusta, hay una gran cantidad de playas en la provincia de Cádiz, como la playa de Bolonia en Tarifa, playa Caños de Meca, playa de Santa María del Mar, playa del Cabo de la Plata… ¡las posibilidades son infinitas!

¿Quieres ver lo que la ciudad ofrece? Si te gustan los parques, el parque Genovés es un lugar ideal para dar un paseo o sentarte y disfrutar el entorno. Después, admira la catedral de Santa Cruz, descubre lo que el Barrio de La Viña tiene o ver la zona más antigua de la ciudad, el Pópulo. Si prefieres ver esta ciudad, no dudes en visitar la torre de Tavira, donde puedes ver una vista de pájaro.

Gibraltar

Si eres inglés como yo, tal vez echas de menos el Reino Unido de vez en cuando. Vete a Gibraltar para una de las escapadas en Andalucía y experimenta la mezcla de culturas entre España y Inglaterra (¡pero con mejor tiempo!). Algunos aspectos destacados de este territorio británico es el Peñón de Gibraltar – que se puede acceder fácilmente a través del teleférico – Ocean Village y puedes elegir entre seis playas. Una de las cosas más fascinantes de Gibraltar es que su aeropuerto se cruza con Winston Churchill Avenue, lo que significa que las barreras se abren y cierran cuando los aviones despegan y aterrizan. Otros puntos de interés incluyen una catedral, una mezquita y la cueva de San Miguel, una de las cuevas calizas dentro del Peñón de Gibraltar.

 

Los pueblos blancos de Andalucía

Hay más de una docena de estos pueblos impresionantes para explorar y todos super bien situados para que puedas visitarlos durante tus escapadas en Andalucía, estás son algunas de las mejores opciones:

Júzcar: pueblo de los pitufos – este es un lugar para visitar con los niños o conectar con tu propio niño interior. Pintar el pueblo de azul fue al principio temporal para la promoción de la película ‘Los Pitufos’, pero el pueblo recibió tantos turistas debido a eso, que los residentes votaron para mantener permanente el color.

Zahara de la Sierra: uno de los más agradables estéticamente, este pueblo blanco se encuentra al lado de un lago artificial. Es el sitio ideal para los entusiastas de la fotografía y gente que busca paisajes hermosos. ¡Si no te apetece ir más lejos que Málaga en busca de mar y arena, este pueblo tiene una playa artificial!

Setenil de Las Bodegas: Este pueblo es único ya que muchas de las casas se pueden encontrar a diferentes alturas sobre el nivel del suelo y muchas están construidas en las rocas. Dedica tiempo para explorar las agradables calles.

Grazalema: Una ubicación ideal si te gusta el senderismo porque está cerca del parque natural Sierra de Grazalema.

Gaucín: ¿Te encantan las vistas increíbles? Gaucín es famoso por sus vistas de Gibraltar, Marruecos y su espectacular paisaje de montaña.

 

La diferencia de culturas, personas, costumbres y gastronomía es muy considerable en Andalucía. La opción que te damos en este artículo es una pequeña selección de lugares que puedes visitar para conocer un poco de todo durante tus escapadas en Andalucía. Seguro que vas a disfrutar mucho con todas las opciones y si no te da tiempo a verlo todo, tendrás que volver para completarlo!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X