Escapadas desde Ronda

Escapada desde Ronda

La ubicación de Ronda en el centro de la provincia de Málaga implica que nunca estarás muy lejos de nuevas aventuras en diferentes partes de Andalucía. Elige entre una amplia selección de tranquilos pueblos blancos y ciudades animadas y encuentra tu escapada desde Ronda perfecta. ¡Hay algo para todos!

Málaga

La ciudad de Málaga es una escapada perfecta para los amantes del arte; aquí se encuentra una miríada de nuevas galerías del arte, incluyendo el museo del Picasso y el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) y el centro de Pompidou. Si la historia te interesa, te recomiendo que visites la famosa Alcazaba o si prefieres la playa, La Malagueta está perfecta en verano. Pasea por el famoso puerto por la noche y ve las vistas de la ciudad al atardecer y el ambiente tranquilo. Mi parte favorita de Málaga es el casco antiguo, donde se puede encontrar la catedral y calles pintorescas donde hay un montón de tiendas. Para mí, La Plaza de Concepción es el mejor lugar para tomar un café y ver a la gente pasar.

Puede ser fácil pasar por alto cuando pasa por el aeropuerto, pero Málaga es una ciudad única y te recomiendo que pases al menos algunos días. Solo 2 horas de Ronda en coche y tren, lo que significa que puedes disfrutar fácilmente una escapada de un día o hasta un fin de semana allí.

Córdoba

¿Eres un amante de la historia española? Si es así, Córdoba es la escapada desde Ronda perfecta. Deléitate mirando la maravillosa Mezquita. Experimenta el cóctel de culturas visitando esta maravilla arquitectónica, además del Alcázar de los Reyes Cristianos. Después, ¿por qué no ir al casco antiguo donde la gente sigue sintiendo su encanto moro? Termina explorando las callejuelas tranquilas y agradables del barrio judío donde encontrarás los famosos patios decorados con una variedad de flores coloridas. Completa tu aventura en Córdoba con un viaje al puente Romano, uno de los lugares más populares en la ciudad para hacer fotos simbólicas.

Granada

¡Llena de historia e influenciada por todos – cristianos, musulmanes y más! ¡Esta combinación embriagadora de culturas es suficiente para motivarte a hacer una escapada en Granada! Siendo la sede de la renombrada Alhambra y la atracción de los jardines del Carmen de los Mártires. Los más destacados son obviamente el complejo del palacio y fortaleza, pero no olvides ir al barrio del Albaicín, donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de la Alhambra y el paisaje circundante en el Mirador de San Nicolás. Además, puedes visitar Plaza Nueva, la plaza más antigua de Granada.

Antequera

Solía ser pasada por alto por los turistas, Antequera lentamente se ha vuelto más popular para hacer una escapada desde Ronda. Una de sus atracciones más famosas son los Dólmenes.

Si te encanta la naturaleza y te apetece aventurarte un poco más, vete el parque de Lobo, conocido por sus lobos, o si no, el parque natural de Torcal de Antequera. Si te encanta la arquitectura, existen una gran selección de iglesias en esta ciudad, además de su propia Alcazaba y el maravilloso Arco de los Gigantes.

Almería

Siendo una de las ciudades menos conocidos de Andalucía para hacer una escapada desde Ronda, Almería todavía necesita mejorar para a ponerse a la altura de lugares como Sevilla y Granada. Sin embargo, hay mucho para ver y hacer, incluyendo su propia catedral y Alcazaba, ¡así como su casco histórico y muchos lugares para comprar hasta no poder más! También hay un puñado de museos, sin mencionar, el parque maravilloso de Cabo de Gata-Níjar; los visitantes pueden disfrutar de unas de las playas y costas más intactas de Andalucía.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X