Entrevista a Angela

Aprender español en familia es una oportunidad genial para que tanto tú como tus hijos aprendan español. Entrelenguas ofrece un sinfín de actividades de inmersión lingüística y cultural perfectas para ti y para tu familia, donde se mezcla el idioma con la vida local de Ronda. Podéis alojaros con otra familia española o simplemente buscar por vuestra cuenta el alojamiento, como hizo nuestra estudiante Angela. Aquí, os dejamos una entrevista donde explica todos los detalles  sobre su experiencia aprendiendo español para familias.

¿Por qué elegiste Ronda para aprender español en familia?

Empecé por investigar ciudades que queríamos visitar, pero pronto me di cuenta de que el tipo de escuela era más importante en nuestra misión que la ubicación. Después de una búsqueda intensiva, centrándonos en escuelas de inmersión en Latinoamérica, México y España, me decanté por Entrelenguas.  No sabía lo maravillosa que sería Ronda para nuestra experiencia de inmersión en familia.  Entrelenguas definitivamente era nuestro principal centro de actividades, amistades y comunidad.  También, teníamos contacto con otros miembros de la comunidad a través de las clases de equitación.

¿Cuál fue el proceso para organizar tu llegada y encontrar alojamiento?

Nuestra experiencia de  inmersión fue parte de un viaje de 8 semanas por Europa. Pasamos 6 semanas en Ronda con Entrelenguas, centrándonos completamente en el idioma y en la inmersión cultural. Usamos airbnb.com para el alojamiento. Pensamos en quedarnos con una familia anfitriona, pero al final me apeteció tener nuestro propio espacio.   Si volviéramos atrás, me pensaría quedarme con una familia durante 1 o 2 semanas. Me encargué del alojamiento por mi cuenta y elegí una casa a un bloque de Entrelenguas. Era perfecto para nosotras tres. El hecho de quedarnos tan cerca de la escuela le dio a mis hijas, de 10 y 12 años, un poco más de independencia, ya que podían ir y venir de clase y de las actividades por su cuenta. Nos quedamos en un barrio donde viven muchas familias locales, lo que ¡fue maravilloso!

¿Entrelenguas incluía actividades adecuadas para ti y para tu familia?

Entrelenguas nos brindó la oportunidad de realizar muchas actividades diferentes. Hicimos Kayak en el pantano de Ardales, barranquismo en Júzcar, senderismo a la Cueva del Gato (nadamos allí y el agua estaba súper fría) y muchas otras actividades de la escuela. Dimos una clase de flamenco, tres clases de cocina y un taller de cuero para adultos, donde hice un bolso de cuero.  Algunas veces  también trabajamos con Alex en el jardín plantando semillas.

¿Hay algo que cambiarías sobre tu experiencia?

No cambiaría nada sobre nuestra experiencia de inmersión con Entrelenguas. De hecho, mi familia quiere volver el próximo verano durante algunas semanas. Lo único que queremos hacer diferente es reservar un alojamiento con piscina y un espacio al aire libre más grande. Estuvimos allí durante el verano, que es caluroso y seco. Fuimos a la piscina pública de Ronda dos veces y el equipo de Entrelenguas fue muy amable con nosotros al dejarnos darnos un chapuzón en la piscina de la escuela.
Estuvimos allí durante el verano, que es muy caluroso y seco. Fuimos a la piscina pública de Ronda dos veces y el personal de Entrelenguas fue amable al permitirnos sumergirnos en el grupo de la escuela a menudo.

¿Recomendarías el programa de aprender español en familia?

¡Recomiendo encarecidamente el programa familiar de Entrelenguas a las familias que busquen una experiencia  de inmersión en español llena de aventuras! ¡10/10 estrellas!

¿Crees que tu español ha mejorado?

Mi español era limitado antes de empezar en Entrelenguas. Me centré en aprender vocabulario nuevo y tiempos verbales, y mis habilidades de conversación mejoraron radicalmente. Mis hijas no hablaban español antes de nuestra experiencia. ¡Ahora comprenden y escriben español mejor que yo!

¿Qué tal el equipo de Entrelenguas? ¿Os ayudaron?

El personal de Entrelenguas era divertido, flexible, experto y cariñoso.  ¡Los queremos a todos!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X