El voluntariado entre vides: una alternativa diferente para aprender español en Ronda

Will es un chico de 18 años que vive en Boston. Hoy, le entrevisto sobre su experiencia como voluntario con el programa de la escuela antes de su regreso a Estados Unidos.

 

Will ha estado aquí en Ronda durante 2 semanas. Encontró la ciudad de Ronda gracias a Entrelenguas; buscaba en las redes sociales un lugar en España donde pudiera mejorar su español y también descubrir nuevas cosas.

Su trabajo como voluntario lo ha desarrollado en el viñedo Samsara; eligió este programa porque le interesaba mucho; quería descubrir y aprender más del sector del vino. No conocía nada de este ámbito antes y nunca había hecho cosas así en su país. Su trabajo en el viñedo es muy diverso: trabaja en la bodega; me explica que es el lugar donde ponemos el vino en las botellas y las botellas en las cajas. También trabaja en la viña, con las plantas. Descubrió muchas cosas, le gusta mucho lo que está realizando en el viñedo pero no es un sector en el que le gustaría trabajar en el futuro. En efecto, Will viene de acabar sus estudios en el colegio, y el año próximo va a estudiar finanzas en la universidad.

Aquí en Ronda, está viviendo con una familia española. Le pedí que me contara más sobre su experiencia. Will parece encantado; podemos verlo en sus propias palabras “me han acogido muy bien, y es muy fácil hablar con ellos porque hacen muchos esfuerzos”. También me dijo que tienen una hija de la misma edad que él, lo que le permite salir con ella, conocer gente y compartir sus diferentes culturas. 

 

“me han acogido muy bien, y es muy fácil hablar con ellos porque hacen muchos esfuerzos”

 

Con este programa en Entrelenguas, además de su voluntariado en el viñedo, Will toma clases de español en Ronda. La primera semana cursó un intensivo (4 horas al día, 5 días a la semana) y la semana siguiente fue más relajada porque solo tenía una hora y media cada día; me contó sonriendo que «fue más tranquilo y es mejor». Pero según él, no hay problemas para combinar turismo, clase y trabajo. De hecho, durante estas dos semanas, tenía tiempo para hacer actividades en Ronda (Hiking, Ronda Romántica..) e incluso visitar grandes ciudades como Granada y su famoso palacio: la Alhambra. 

Para concluir sobre su experiencia española, a Will le gusta mucho su vida y su trabajo aquí en Ronda, y ¡es un lugar adonde le gustaría regresar! “La gente es muy amable y sociable”.  Esta experiencia le ha permitido mejorar su español, lo cual es muy importante porque hay cada vez más gente que habla este idioma en su país. Le encanta también el intercambio cultural, “me gusta mucho descubrir otras maneras de pensar”. Ronda es muy diferente de lo que suele ver porque vive en una gran ciudad en Estados Unidos, y esto le permite sacarle de su rutina. 

Si como a Will te interesa realizar un voluntariado en Málaga o un voluntariado en Ronda, y además mejorar su español, no dudes en ponerte en contacto con Entrelenguas en: info@entrelenguas.es

Por Clémentine Bessière

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X