El Día Europeo de las lenguas: Una celebración de la diversidad

El año 2001 fue el Año Europeo de las Lenguas y tras su éxito, el Consejo de Europa declaró que el día 26 de septiembre de cada año sea el Día Europeo de las Lenguas de ahora en adelante.

Cada año, se organizan eventos en cada país Europeo con el fin de celebrar y aprender más sobre los cientos de idiomas que se hablan en el continente. El objetivo del día es atraer la atención de la diversidad lingüística y cultural de Europa. Promover el aprendizaje de la enorme variedad lingüística dados los 800 millones de personas que están representadas por el Consejo Europeo.

El Día Europeo de las Lenguas también celebra los numerosos beneficios del aprendizaje de las lenguas extranjeras. En esta época de la globalización, el multilingüismo se ha convertido en una habilidad muy útil en el mundo empresarial – la capacidad de hablar más de una lengua se considera una ventaja para las personas que buscan un empleo o una promoción o que simplemente quieren crecer y desarrollar su propia empresa.

Además, el aprendizaje de idiomas es muy beneficioso para el cerebro y  ha sido relacionado con la reducción del riesgo de desarrollar la demencia senil durante la tercera edad.

En conclusión, la diversidad lingüística es una herramienta muy utilizada para lograr una mayor comprensión intercultural entre la gente. La mejor manera de aprender una lengua es sumergirse en la cultura de la gente que la habla y esta inmersión crea a su vez un vinculo cultural que une a la gente de nuestro continente.

¡Feliz Día Europeo de las Lenguas!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X