Dónde Quedarse En Ronda, España: Los Barrios

¿Buscas dónde quedarse en Ronda pero no estás seguro de que zona de la ciudad elegir? ¿Hay demasiadas opciones? ¿No estás seguro de cuál es la mejor? Sigue leyendo para descubrir los cuatro barrios principales de Ronda, cada uno con sus ventajas y peculiaridades, y decide cuál te apetece más. No olvides echarles un vistazo a nuestras recomendaciones sobre dónde puedes quedarte!

 

San Francisco

El Barrio de San Francisco, conocido simplemente como ‘El Barrio’, es una zona súper tradicional, donde encontrarás empresas familiares locales: panaderías, bares de tapas, pequeños ultramarinos. Hay una plaza bonita, donde encontrarás en los días soleados de verano a los niños locales jugando y a la gente del barrio relajándose y poniéndose al día tomándose algo.

Si buscas un lugar tranquilo en Ronda, El Barrio de San Francisco es una buena elección, lejos del ajetreo del centro de la ciudad. También, es más auténtico que el centro, con menos turistas paseando por la zona. Aquí se encuentra la gente nativa de Ronda, la que ha vivido aquí durante toda su vida: se llaman ceporreros , que te pueden enseñar a vivir como un local. Si eres amante de la naturaleza, este barrio es perfecto para ti. Desde San Francisco, se puede llegar fácilmente a una gran variedad de sitios inmejorables para realizar senderismo, ya que El Barrio está rodeado de tres de los parques naturales más impresionantes en la región: La Sierra de Grazalema, Los Alcornocales y La Sierra de la Nieves.

En este barrio hay construcciones magníficas, quizá la más importante sea La Puerta de Almocábar. De los restos del antiguo Convento de San Francisco solo queda la iglesia, que retrata un estilo gótico-mudéjar. Siéntate en la terraza de Bar Sanchez y disfruta de las vistas del vecindario con unas tapas típicas si quieres dejarte envolver por el ambiente del barrio. Echa un vistazo a nuestro mapa de Ronda para ver todas nuestras recomendaciones para Experience Local en nuestra ciudad!

Dónde quedarse en Ronda: Si llama la atención San Francisco, puedes quedarte en el Boabdil Guesthouse, una tradicional casa restaurada en el corazón del Barrio, con habitaciones decoradas con un estilo típico andaluz.

La Ciudad

La Ciudad es el casco antiguo de Ronda, donde se encuentra la mayor parte de los sitios culturales y la arquitectura histórica, justo en la mitad de la historia de Ronda. Si eliges quedarte en este barrio, estarás entre los edificios más antiguos de toda España.

También encontrarás varios museos en esta zona, por ejemplo, el Museo del Vino y el Museo Lara, que alberga una colección de armas del siglo XVIII y XIX, fotografía, cinematografía y artículos arqueológicos. El Palacio de Mondragón es un museo de Historia de la ciudad, y está localizado en una casa del siglo XIV con jardines, bonitos patios y fuentes de agua espectaculares. En esta zona, realmente vale la pena visitar la Casa del Rey Moro, su arquitectura es notable y desde aquí también se puede acceder al Tajo, gracias a las escaleras que pertenecen a la antigua mina. Quizá la más impresionante sea el Alminar de San Sebastián, que recuerda las construcciones árabes que pertenecían a la mezquita.

Si buscas paz y tranquilidad, esta es la zona en la que te deberías quedar. Prácticamente todo se ha convertido en zona peatonal, así que hay una sensación de paz por las calles, de bien contaminación acústica del tráfico. Sobre todo disfrutarás de La Ciudad si das un lento paseo por las callejuelas de casas blancas, admirando los palacios señoriales e imaginando a la nobleza paseando por estas calles como hicieron hace cientos de años.

Dónde quedarse en Ronda: Hotel San Gabriel está justo en el corazón del casco antiguo, una casa tradicional del siglo XVIII rodeada de monumentos culturales que cuenta con una arquitectura impresionante. Dónde quedarse en Ronda es una pregunta clave para todo viajero que quiera aprovechar su estancia en nuestra ciudad al máximo, pues por qué no eliges quedarte en el corazón de La Ciudad?

 

El Centro

Después de cruzar el Puente Nuevo desde la Ciudad, entrarás en El Centro, la parte más moderna de la ciudad. Aquí Ronda se convierte en una ciudad, llena de tiendas, restaurantes y bares. Entonces, encontrarás todo lo que necesita: una gama de sinfín de bares de tapas, tiendas de grandes marcas, la cocina internacional,  lo que sea. El Centro es perfecto si buscas un sitio moderno con las comodidades de una casa, porque siempre puedes visitar la parte tradicional durante el día.

En El Centro puedes disfrutar de la típica Plaza de Toros (la más antigua del mundo!). Si los productos artesanales son lo tuyo, no hay nada mejor que dar un paseo por la Calle de la Bola, una calle llena de vida de pequeños comercios y quioscos, que cuenta con un ambiente animado.  También, podrías disfrutar de la vida nocturna en un amplio abanico de bares por el centro. Siempre hay gente por ahí, incluidos muchos turistas, así siempre el ambiente está cargado de buen rollo. No puedes perderle el  Drinks & Co, un bar moderno donde te sentirás como si estuvieras en una zona cosmopolita en Londres. Además, tienes que ir a El Lechuguita, un bar de tapas lleno de encanto, casi siempre lleno de gente dispuesta a probar sus tapas famosas (y a buen precio también!).

Dónde quedarse en Ronda: El Hotel Catalonia es una maravillosa opción. Este hotel de cuatro estrellas posee de una ubicación céntrica, muy cerca del Puente Nuevo y la plaza de toros, dos de los principales atractivos turísticos de Ronda.  Además, tiene una terraza que realmente merece la pena visitar, no sólo por las vistas, para tomar algo también.

¿Has encontrado lo que estabas buscando? Tanto si lo que prefieres es unas vacaciones tranquilas en un lugar remoto como si lo que quieres es estar en mitad del jaleo de la ciudad, Ronda tiene algo apropiado para ti.  Ahora, ya sabes dónde quedarse en Ronda, lee este artículo para descubrir las cosas prácticas que debes saber antes de que llegues aquí!

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X