¿Dónde comer en Ronda?

Échale un vistazo a los mejores sitios dónde comer en Ronda

Si no sabes dónde comer en Ronda y estas preguntándote qué lugar deberías elegir, estás en el artículo correcto. Escoger dónde comer en Ronda puede ser complicado cuando llegues por primera vez a esta ciudad, ya sea para los recién llegados o para los viajeros que quieran disfrutar de un paseo de solo un día. Por esta razón, tomamos la iniciativa de escribir algo como una pequeña guía culinaria destinada a los que deseen comer bien al mismo tiempo que pasear por la ciudad.

La guía muestra los mejores lugares para desayunar, almorzar y cenar en función de lo que te apetezca; experimentando algo diferente cada día de tu estancia sin repetir la misma experiencia dos veces.

 

Empieza el día con buen pie tomándote un desayuno rondeño

¿Puedes imaginarte una manera mejor de empezar el día con ánimo que relajarte en la terraza de una cafetería mientras disfrutas de un buen desayuno por la mañana? No, ¿verdad? ¡Tranquilo, aquí lo tienes!

Sitios como el Bar Sánchez en el Barrio San Francisco ofrecen desayunos españoles típicos que generalmente se componen de tostadas con tomate y aceite de oliva, con pan de pueblo, molletes, pitufos, etc. Este desayuno siempre lo puedes acompañar con un cafecito con leche y un zumo de naranja recién exprimido. Esta es la mejor manera de comenzar un nuevo día de diversión y aventura sintiéndote fresco como un rosa.

El arte de almorzar

Encontrar bares de tapas es facilísimo en Ronda, lo que es estupendo, porque representan la opción perfecta para descubrir la verdadera gastronomía andaluza. Por ejemplo, Tragatá, en la Calle Nueva, justo al lado del famoso Puente Nuevo en el corazón del centro de la ciudad, es una verdadera institución en Ronda. Ha estado en la zona desde hace mucho tiempo y sirven tapas únicas diseñadas por Benito Gómez, estrella Michelin en 2018. Si quieres disfrutar de unos de los platos más emblemáticos de Andalucía en un buen ambiente, ¡no deberías desaprovecharte de esta oportunidad!

 

Invita a tu pareja a una cena romántica

Se podría escribir un artículo entero sobre el tema de dónde comer en Ronda después de la puesta del sol. A pesar de ser Ronda una ciudad pequeña, es de destacar el gran número de restaurantes y bares que encontrarás en la zona.

Tropicana, en la calle Acinipo, es un establecimiento que destaca por su cocina ecológica, a base de productos orgánicos y de temporada. A los clientes se les atienden con mucho cariño y atención y puedes estar seguro de que vas a cenar en un ambiente inigualable. productos orgánicos en Ronda

 

¿Quieres impresionar a tu media naranja con una cena romántica en un restaurante de lujo? ¡El Bardal, en la Calle José Aparicio, será la elección perfecta! Este restaurante catalogado con una estrella michelín solo sirve comidas de máxima calidad elaboradas con productos de temporada y conforme a sus raíces andaluzas, perpetuando la tradición gastronómica española y acorde a los sabores actuales.

¿Aún tienes ganas de descubrir un poco más sobre el tema de la cocina andaluza? Entonces, te invitamos a descargar un mapa de Ronda que hemos elaborado especialmente para ti. Este documento informativo solo incluye restaurantes que ponen en valor el producto local y trabajan en conjunto con la comunidad rondeña. Prueba un delicioso jamón ibérico y un queso de cabra local en Trinidad, ve a El Lechuguita para tapear las tapas más baratas de Ronda, etc. Para ayudarte a encontrar los sitios que proporcionan las mejores experiencias gourmets de Ronda, hemos puesto nuestro símbolo “Experience Local” en la entrada de cada uno de los doce restaurantes y tiendas mencionados en el mapa.

Ahora que tienes una idea más clara sobre dónde comer en Ronda y apreciar la diversidad y riqueza del mundo culinario andaluz, solo nos queda decirte ¡Qué aproveche!

 

Escrito por @Arthur Boureau

 

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X