Cursos de cocina en Ronda | Home Cooking

Cursos de cocina en Ronda | Home Cooking

¿Quieres hacer uno de los cursos de cocina en Ronda ‘home cooking’ pero no sabes que lo que es exactamente? ¿Quieres aprender todos los conocimientos sobre esta maravillosa experiencia? ¡No busques en otro lado a parte de este blog! Voy a explicarte hoy lo que pasa durante la actividad y a contarte más sobre los productos locales, los ingredientes de temporada y los productos biológicos además por supuesto, de la cocina tradicional.

Empezamos con la visita a la casa: activa tus sentidos, escucha los sonidos de la ciudad y respira el aire puro de la montaña hasta que llegues a la puerta de la casa. En primer lugar, ponte el delantal y conoce al chef local que va a enseñarte cuáles son los platos que vas a preparar (en este caso, preparamos cuatro recetas tradicionales y un dulce). Para empezar, durante los cursos de cocina en Ronda el cocinero te contará un poco acerca de los ingredientes de temporada y sobre cómo los vas a usar en las recetas. Así que… ¡a cocinar! Mientras cocinas, el chef te estará describiendo el método y lo que debes saber para preparar la comida en casa cuando llegues a casa y tengas que preparar todo tú mismo, para esto él te dará consejos y te enseñará todos los trucos, ¡tal y como lo haría tu abuela!

Para cocinar durante los cursos de cocina en Ronda se usan productos locales, es decir productos que fueron cultivados y producidos en la región, lo que implica que son más frescos, ayudas a así a la comunidad y saben mejor. Al mismo tiempo, los granjeros locales ofrecen una mayor variedad de verduras y frutas que tienen más tiempo para madurar comparando con los productos del supermercado. Cuando compras productos locales, estás apoyando a los proveedores locales y fomentas el desarrollo responsable y sostenible de la tierra.  Es por estas razones que Entrelenguas está a favor del uso de productos locales y por esta razón pensamos que es importante utilizarlos durante nuestro trabajo.

¿Qué son los ingredientes de temporada y los productos biológicos?

Los ingredientes de temporada son aquellos productos que se producen durante su temporada natural y que se ofrecen también durante el periodo anual propio para este alimento. Los ingredientes biológicos además de no ser transgénicos, no contienen químicos y son alimentos libres de malos hábitos. En resumen, los productos de temporada y biológicos respetan el medio ambiente además de por supuesto, ser más sanos.

La comida tradicional es posiblemente la característica más importante de cualquier cultura. En el corazón de Andalucía, hay un montón de platos típicos que conforman el menú básico que se puede encontrar en la mesa de casi todas las familias de Andalucía y que tendrás la posibilidad de cocinar durante la experiencia ‘home cooking’. Platos que van desde el ajo blanco (una sopa de almendras) o el salmorejo a la reina de la comida tradicional, la tortilla de patatas (que no es solamente de Andalucía, sino de toda España). En definitiva, durante esta actividad vas a usar los ingredientes para cocinar en la manera como solían hacerlo nuestras abuelas.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X