Qué ver en Ronda

¿Qué hacer en Ronda?

Cuando hablamos de España hablamos de Ronda. La gastronomía y la cultura cada vez más son los ingredientes que hacen que el turismo y los viajeros visiten Andalucía y más precisamente Ronda. Son posiblemente estos dos factores lo que más conocen los turistas sobre nuestro país y en esta ciudad tenemos la suerte de tener los dos con una esencia tradicional que ofrece los mejor de ambos.

Los productos gastronómicos españoles, sumados a los característicos productos que acompañan la dieta mediterránea, son una clara motivación para el turista a la hora de viajar a Ronda durante sus vacaciones. Los quesos procedentes de la Serranía de Ronda, las mieles de la comarca, los frutos del valle del Guadalevín y por supuesto el vino de Ronda, son sólo algunos de los motivos por los que la gastronomía se está convirtiendo en motivo de viaje. Entre las distintas cosas que hacer en Ronda, se suma la oferta gastronómica que ofrece Entrelenguas a partir de Picnicscursos de cocina y catas de vino. A través de estas actividades se aprende sobre la cocina tradicional de Andalucía y de Ronda ya que, además, se ofrece una exclusiva selección del producto local, orgánico y estacional de la localidad para conocer más sobre la gastronomía tradicional andaluza y disfrutar también de una comida o una cena de una manera diferente. El objetivo de estas actividades es ofrecer la gastronomía como objetivo de viaje, siempre teniendo muy presente el turismo sostenible en Ronda. Sin duda cada vez más, el turismo gastronómico cobra más importancia a la hora de planificar un viaje.

La cultura que ofrece Ronda a partir de los museos, monumentos y de los eventos que aparecen de manera ocasional sobre todo en primavera y verano, son otros de los motivos por los que visitar esta ciudad. No obstante, si nos preguntamos; ¿qué se hace en Ronda? cada vez son más las alternativas culturales que aparecen en la ciudad de la mano de artistas locales como la fotógrafa Ana Becerra, Raúl Guerra o el artista Miguel Retamero. La agenda cultural en Ronda cambia poco a poco con el trabajo y apoyo de lugares como el Bar- Galería Drinks & Co, el bar Toro Tapas o el Centro de Inmersión Cultural Entrelenguas con exposiciones temporales y eventos de muy variada temática como teatros, talleres y conciertos de música que ofrecen un nuevo concepto para la cultura de Ronda.

La gastronomía y la cultura, son sólo algunas de las motivaciones a la hora de saber “cosas que hacer en Ronda” y que poco a poco, se están posicionando como motivación principal para el turista a la hora de viajar.

Fotografía de Ana Becerra

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X