Cosas que hacer en Ronda

Además de ser un pueblo blanco que, si o si tenéis que ver si pasáis por Andalucía, Ronda tiene la ventaja de ubicarse cerca de un montón de lugares imprescindibles de la región. Pasando por grandes ciudades emblemáticas como Granada, o por lugares más pequeños y más atípicos como el pueblo de los Pitufos, ¡podéis elegir entre un montón de opciones! A continuación, os dejo la lista de las escapadas que he podido hacer durante mi estancia en Ronda.

Primero, aterricé en Málaga, la capital de la provincia del mismo nombre. Una ciudad bonita junto al mar, pero un poco decepcionante en comparación con lo que me estaba esperando.

Con el sofocante calor de Andalucía, bañarse es casi una necesidad vital. Desgraciadamente, el único defecto de Ronda es que no hay mar, aunque ciudades como Málaga y Marbella están muy cerca. No tenía ganas de viajar hasta las playas atiborradas y llenas de gente, con lo que he preferido buscar un lugar más tranquilo: La Cueva Del Gato, una cueva en la montaña. El agua está muy fría ya que viene de la montaña, pero es seguramente la más transparente que he visto en mi vida. Y con ese calor, un poco de fresco viene muy bien.

Además de las grandes ciudades de alrededor, también quise visitar los famosos pueblos blancos que rodean Ronda, como el pueblo de Zahara de la Sierra, o el pueblo azul, ahora, de Juzcar, también llamado el pueblo de los Pitufos. ¡Imprescindible si venís a Andalucía! Como lo indica su nombre, el concepto es muy simple: ¡todas las casas son azules! Un pueblo que sale de lo común, y que hace olvidar que estamos en Andalucía.

Otra gran ciudad imprescindible de Andalucía que pude redescubrír: Granada. Pasando por el Mirador de San Nicolás con una vista fabulosa de la Alhambra, por el mercado árabe del Alcaicería, por la catedral o por el Sacromonte, les diferentes influencias que existen allí (musulmana, judía o cristiana) hacen de la ciudad un lugar increible.

Podría continuar la lista hablando de Marbella, del Caminito Del Rey, o del kayak en Ardales, pero para saber más sobre todo eso, ¡les invito a descubrir la región con este próximo post o vosotros mismos!

@marine_sld

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X