Cómo sacarse el permiso de conducir en España

Si quieres conducir en España, puedes utilizar un permiso extranjero durante los primeros seis meses si eres de un país que no pertenezca a la zona Schengen, o hasta dos años si eres de un país de la Unión Europea. Además, si tienes un coche matriculado en el extranjero, debes registrarlo con las autoridades españolas. 

Una vez haya pasado este plazo, la mayoría de residentes extranjeros que conduzcan en España tendrán que obtener un permiso de conducir español, aunque siempre existen algunas excepciones.  

Cómo cambiar tu permiso actual por uno español

Podrás obtener un permiso de conducir español sin tener que empezar desde cero si eres: 

– Diplomático o miembro gubernamental 

– Escuelas, ejército y organizaciones relacionadas con la Policía 

– Ciudadano de los siguientes países, siempre que tengas un permiso de conducir de tu tierra natal: Andorra, Argelia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Corea, Filipinas, Guatemala, Japón, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela

Si no cumples con ninguno de los requisitos anteriores, y no tienes un permiso de conducir de un país europeo, después de seis meses en España con un permiso internacional, tendrás que seguir el procedimiento necesario para obtener un nuevo permiso. 

 

conducir en España

El procedimiento

Para conseguir un permiso de conducir español, tendrás que tomar clases con una escuela de conducir homologada. En la mayoría de los casos, debes dar al menos diez clases de una hora para cubrir cada una de las secciones de la preparación para el examen. En primer lugar, tendrás que realizar un examen escrito, de carácter teórico. Cuando lo hayas aprobado, deberás dar entre tres y quince lecciones prácticas en el coche de la autoescuela con un profesor antes de que estés listo para realizar el examen práctico. Ambos exámenes se organizan a través de la autoescuela y han de hacerse en español, pero ahora existe una versión del examen teórico escrito disponible en también inglés (lo que recomendamos). Además, puedes llevar a un intérprete al examen práctico si lo vieras necesario.

¡Cuando hayas pasado los dos exámenes, estarás listo para ponerte en marcha!

Conducir en España. ¿Cuánto cuesta?

Tanto en el caso de la parte práctica como la teórica, se cobran las clases y/o exámenes. En total, desde que comiences a prepararte el examen teórico hasta que te hagas con el carnet, todo te puede costar entre 275€ y 1000€, dependiendo de una serie de distintos factores, tales como el tiempo que lleves conduciendo, la autoescuela a la que asistas y lo rápido que te acostumbres al sistema español. 

Autoescuelas en Ronda

En Ronda, te recomendamos que les eches un vistazo a las distintas autoescuelas locales para comparar precios y la disponibilidad de las clases:

Autoescuela Nueva Rilke, 952 87 50 34

Autoescuela Espinel, 952 87 41 29 

Autoescuela Ronda 

Autoescuela Las Palmeras, 671 07 55 88

Autoescuela Moctezuma, 952 16 60 16

Para más información

Para más información sobre cómo sacarse el permiso de conducir español, puedes echarle un vistazo a los siguientes enlaces:

– Expatica

– Just Landed

– The Waggoners Abroad  

¿Ya estás aprendiendo a conducir en España? Hasta que te saques el permiso de conducir y de paseo por Ronda, relájate y adjúntate a unos de nuestro eventos culturales!

Traducido por @Harry Ellis

Jason Luban

Jason Luban

Holà! Mi nombre es Jason y estudio español en Entrelenguas aquí en Ronda. ¡Vivo en España desde hace unos tres años ya!

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X