Clase de cocina en el viñedo | Cata de vino en Ronda

Reunir productos locales, frescos y de temporada en un bonito ambiente es una receta hecha para lograr el éxito. Entrelenguas te propone una clase de cocina muy especial “Cooking in the Vineyard” para que disfrutes de una clase de cocina en ronda y conozcas mejor la importancia de la agricultura sostenible, la biodinámica y el uso de ingredientes locales de calidad en la gastronomía tradicional de España.

Esta clase de cocina en Ronda se desarrolla en el viñedo Samsara con la vista más extraordinaria del Tajo de Ronda y el Puente Nuevo. Durante esta clase de cocina en Ronda prepararás algunas de las recetas andaluzas más tradicionales con un chef profesional, usando los ingredientes de temporada. Podrás aprender estas recetas disfrutando de los vinos de Ronda producidos en el mismo suelo en el que nos encontramos.

Desde Entrelenguas apoyamos los valores de la agricultura alternativa y de la biodinámica, no solamente durante el transcurso de esta clase de cocina y la experiencia «cooking in the vineyard”, sino en todas las diferentes áreas de nuestro centro. Al seguir los principios de diversificación, reciclaje y exclusión de productos químicos, el objetivo final es conseguir una agricultura con orientación natural a través de una producción y venta local de los alimentos, en lugar de optar por un mercado globalizado.

¿Qué es la permacultura? ¿No lo sabes? Es posible que ya hayas escuchado esta palabra antes, sin saber lo que significa realmente.; no te preocupes, voy a explicártelo todo. «Permacultura» es un término genérico que designa las éticas y principios de diseño universales. Está conectado el movimiento internacional de quienes lo practican. Además, la palabra se usa también para designar a todos los que sigan estos conceptos a través del mundo; es decir el movimiento internacional de permacultura. Los ejes centrales de la Permacultura son: los alimentos, el abastecimiento de energía y la integración de las energías renovables.  A ello se suma un enfoque en el uso de las energías renovables. En el viñedo se producen tres tipos de vino; dos tintos y un vino rosado, protagonistas sin duda en esta clase de cocina en Ronda y en la viña. Estos vinos son elaborados en Ronda con una producción muy limitada. En el futuro, el objetivo será fabricar vinos locales de calidad y con un sabor exclusivo de nuestra región.

1 comentario en “Clase de cocina en el viñedo | Cata de vino en Ronda”

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X