Cinco programas para ver en Netflix con los que mejorar tu español

Me parece que Netflix es una buena herramienta para ver programas españoles. Si tienes Netflix, ya tienes un montón de series y pelis en lengua española a tu disposición. Yo suelo verlos con subtítulos en español para entenderlos mejor pero puedes verlos como quieras. No solo hay programas de España sino también muchos de América Latina. Aquí tienes mis recomendaciones, que he visto últimamente. ¡A disfrutarlos!

1. Bajo Sospecha 

Conoces Broadchurch de Inglaterra y ¿te gustó? Entonces esta serie es para ti. Una niña desaparece durante la fiesta de su primera comunión en un restaurante, donde estuvo toda su familia. ¿Quién tiene la culpa y donde está la niña? Una pareja de policías encubiertos llegan al pueblo para descubrir la verdad. Un mundo de secretos y mentiras se revela. Hay ocho episodios en la primera temporada. Si no tienes Netflix, se puede ver en AtresPlayer también.

2. Chicas del Cable

Cuatro chicas empiezan a trabajar para una empresa de telefonía en Madrid como operadoras en los años 20. Una de ellas, Alba, papel interpretado por Blanca Suárez, consigue su puesto por engaño. ¿Pero con qué propósito? Alba hace muchas amistades con sus compañeras pero ¿van a descubrir su identidad real? Solo hay una temporada en Netflix pero hay una segunda.

3. Palmeras en la nieve

Esta peli trata de un chico español, Kilian, que nace en Guinea y regresa a África en 1953, durante la época del desplome del colonialismo, para trabajar con su padre y hermano Jacobo en una plantación de cacao en la isla de Fernando Poo. Kilian es muy simpático e intenta tratar a los nativos con respeto – todo lo contrario de su hermano, un racista y misógino.

A la vez conocemos a la sobrina de Kilian en estos tiempos que encuentra una parte de una carta de la época anterior y vuelve a Guinea para descubrir por qué manda Kilian dinero a una familia de la isla.

4. Embarazados

Fran y Alina son una pareja bastante joven que disfruta de todo en la vida. Ella quiere tener hijos pero Fran está contento con su día a día. Sin embargo, descubren que por su baja carga espermática tienen que decidir si empezarán un programa de fertilización. Es ahora o nunca. ¿Qué hará la pareja?

5. Perdiendo el norte

Hugo (Yon González de Bajo Sospecha y Chicas de Cable) y Braulio, dos españoles titulados, ambiciosos pero desempleados por la crisis en España, van a Berlín para conseguir un buen trabajo, pero descubren que no es tan fácil como esperaban. En su primer día en Alemania conocen a Carla (Blanca Suarez de Chicas del Cable) que es, por casualidad, su nueva compañera de piso. A pesar de que Hugo y Carla no se lleven muy bien al principio, se enamoran pero ¿quién es Nadia y por qué va a Berlín?

 Por James Taylor, estudiante de Entrelenguas

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X