Cata de vino orgánico en Ronda

Descubre cómo enriquecer una buena comida en nuestra cata de vino orgánico en Ronda

España es famosa por su exquisita cocina y por su gran potencial para cultivar productos agrícolas únicos. Este país, que cubre la mayor parte de la Península Ibérica, es el tercer productor de vino del mundo, después de Italia y Francia (en 2018). La mayor parte de los vinos españoles están hechos a partir de alrededor de veinte tipos de cepas como: Palomino, Tempranillo y Garnacha, entre otras. Cuando se trata de la producción vitivinícola en España, la provincia de Cádiz y su cercanía son una referencia imprescindible.

Ronda, en la región de Málaga, no es ninguna excepción a esta regla. Es donde el famoso escritor estadounidense, Ernest Hemingway, seguramente se tomaba unas copitas durante sus largas estancias en una finca cerca del fabuloso paisaje que rodea a Ronda. Este Pueblo Blanco de Andalucía se ubica en lo alto de un acantilado, cortado por la mitad por un impresionante desfiladero llamado El Tajo. Se puede acceder a las dos partes de Ronda gracias a un gran puente de piedra que pasa por lo alto del Tajo, conocido como El Puente Nuevo. Esta hazaña de arquitectura e ingeniería, que data del XVIII siglo se funde perfectamente con su entorno natural y constituye, aún hoy en día, un espectáculo impresionante que no te puedes perder.

En el casco antiguo de Ronda, en Entrelenguas, nuestro objetivo es promover la inmersión cultural de nuestros visitantes. Desarrollamos actividades culinarias siempre teniendo en cuenta los productos de temporada que podemos encontrar en Ronda. Los movimientos del “Slow Tourism” y del “Slow Food” son el núcleo de nuestra filosofía. Con esta misma dinámica, hemos decidido trabajar con la enología, por lo que disponemos de un viñedo donde se promueve la agricultura alternativa y donde organizamos parte de las actividades culinarias.
Así nació nuestra vocación. En nuestra cata de vino orgánico en Ronda, compartimos nuestra pasión por los vinos locales y nos gusta sumergir al viajero en una aventura enológica, en el corazón del viñedo de Samsara Wines.

Una fructífera cata de vino en Ronda necesita fastuosos vinos

Como hemos mencionado antes, nuestra cata de vino orgánico en Ronda tiene lugar en nuestro fascinante viñedo, a unos 15 minutos de donde se ubica nuestro centro. Una vez allí, podrás ver la manera en la que se cultiva la uva que se utiliza en la limitada producción de vino y tendrás la ocasión de aprender a conocer más sobre el poder y la expresión de los vinos hechos con la uva Garnacha. Podrás saborear nuestra variedad de vinos junto con un almuerzo típico preparado por la ocasión.

Un entorno fantástico

Nuestro viñedo está ubicado junto una pequeña colina, directamente frente al Puente Nuevo, lo que permite a nuestros viajeros disfrutar de una de las vistas más bonitas de Ronda. Su localización rodeada de campos de encinas, olivos y almendros proporciona las características ideales para disfrutar de un almuerzo en buena compañía. También está orientado hacia el casco antiguo de la ciudad. Si eres un amante de la naturaleza, no deberías perder esta oportunidad de tomarte unas copitas de vino mientras observas la fortaleza árabe desde un ángulo único.

Si quieres vivir una experiencia alternativa y quieres participar en una buena cata de vino orgánico en Ronda, no te arrepentirás de venir a descorchar un par de botellas con nosotros. ¡Quedarás embrujado por el paisaje mágico de la Serranía de Ronda!

Escrito por @Arthur Boureau

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X