Aprender español por Skype

¿Por qué aprender español por Skype?

Aprender español por Skype es una ventaja enorme para seguir aprendiendo fuera del aula. Hoy en día, tienes la suerte de poder disfrutar de cursos individuales y personalizados en la comodidad e intimidad de tu propia casa. Además, puedes elegir libremente el ritmo de los cursos y los horarios semanales para que estos se adapten perfectamente a nuestro calendario. Tanto si tienes un buen nivel como si quieres empezar a aprender español, esta herramienta es definitivamente efectiva para ti. ¿Pero, cuáles son sus beneficios? Permíteme explicarte por qué aprender español por Skype es algo útil y que no dejará indiferente.

 

  1. Una manera conveniente de aprender un idioma

 Si quieres mejorar tu nivel para acceder a un grado superior en el trabajo, si quieres mantener tu nivel después de un viaje en un país hispanohablante o si quieres simplemente empezar a aprender español, solo necesitas una buena conexión, un ordenador y una cuenta Skype. En efecto, si quieres aprender antes de estar en inmersión a España, empezar con Skype puede permitirte adquirir rápidamente las bases del idioma y así sacarle partido inmediatamente a tu español en cuanto llegue al país. De esta forma, le permitirá poner en práctica lo que haya aprendido en vez de pasarse todo el rato hablando en inglés.  Hablar el mismo idioma que los locales intensifica tu experiencia. Así puedes acercarte más a la gente y establecer lazos de amistad profundos y duraderos. ¡Mucho mejor! ¿no?

 

  1. Aprovechar las nuevas tecnologías

 Para aprender español, no hace falta invitar a alguien que no conoces a tu casa ni necesitas irte fuera de ella. Gracias a esta herramienta, puedes ver a tu profesor en pantalla completa. A veces se reduce, pero el profesor esta permanentemente contigo incluso cuando rellenas una hoja de ejercicios en la pantalla. Una de las opciones muy útiles de Skype es que tu profesor puede ver tu pantalla y viceversa mientras escribes sin tener el control de ello. De este modo, le permite analizar tu manera de pensar y tu manera de escribir en español para proporcionarte las explicaciones más relevantes y detalladas posibles. Además, el profesor te puede enviar fotos, infografías o enlaces por el este medio: Skype.

 

  1. La flexibilidad en el aprendizaje del español

Las horas de clases se acuerdan teniendo en cuenta la agenda del profesor y la agenda del estudiante. Así, ya que en España termina la mañana a las 2 de la tarde, podrás encontrar un hueco durante tu descanso del almuerzo. Si no, los profesores de entrelenguas terminan a las 8 de la tarde, lo que te dará tiempo al fin de tu día laboral. De todas formas, te permitirá encontrar un hueco en tu semana para sacarle el máximo partido a tu español sin que ello interfiera en tu día a día.

 

  1. Beneficios económicos

Además de ser a veces más práctico, aprender español por Skype puede también salir más barato. Cuando estudias desde tu casa, no necesitas tomar el coche para ir a la escuela ni tienes que pagar el kilometraje de un profesor que hubiera podido venir darte clases. Estos costes de viajes pueden ser considerables sobre todo si eres un estudiante. De todas formas, ya sea una clase con un profesor cara a cara o una clase dada en un aula, el curso online es todavía más barato. Además, considerando que todos nuestros profesores son nativos y cuentan con el Máster ELE, es decir que son especialistas de la enseñanza del español como segunda lengua, y que dan clases totalmente personalizadas en adecuación con tu nivel, podemos concluir que las clases por Skype resultan una muy buena inversión.

 

Para concluir, si no practicas tu español ni diez minutos al día, es posible que pierdas un poco de fluidez y de vocabulario. Si bien es verdad que el contacto humano facilita la comprensión y el aprendizaje, hay algunas herramientas para solucionar este problema con aplicaciones como duolingo o Babbel. Pero para algunas personas no es suficiente. Algunos preferirían escuchar unos podcasts mientras desayunan o conducen. Para ello te aconsejo el artículo de los mejores cinco podcasts para aprender español. Sin embargo, no cabe duda de que no hay nada como la ayuda de un profesor.

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X