Consejos para aprender Español en Ronda

Quién mejor que los propios estudiantes, que son los verdaderos entendedores del tema, para aconsejar acerca de cómo aprender español de manera eficaz. Aquí están los consejos de Mike Benn, uno de los estudiantes de nuestra clase de español de nivel B1: sencillos, fáciles y efectivos. Y ojo, todos aplicando la forma del imperativo (afirmativo y negativo) para dar consejos.  ¡Toma nota y mejora tu español!

  1. Intenta vivir en el país donde hablan el idioma. Creo que la cosa más importante que nos conduce a aprender algo es la necesidad de aprender. Si vives en un lugar donde la gente habla muy poco de esa lengua, vas a tener que aprender muy rápidamente.
  2. Si conoces a personas que hablan tu idioma, resiste la tentación de estar con ellos todos los días. Es importante rodearte del sonido de la lengua que aprendes. A veces puede ser bastante difícil separarte de tus compatriotas, y vas a necesitar algún esfuerzo. Pero ten paciencia, las recompensas son enormes.
  3. Cultiva amistades con los locales. Especialmente en Andalucía, la gente es muy abierta y amistosa. Usa el idioma cuando puedas, es un regalo del país. Siempre acepta invitaciones a fiestas, barbacoas, eventos musicales, romerías, catas de vino… La lista es infinita.
  4. Busca una escuela con clases pequeñas, y muchas actividades locales y excursiones, y ve allí al menos dos veces por semana – más si puedes. Una escuela es muy útil porque te da un horario regular en el que puedas aprender.
  5. Haz siempre tus deberes. Vas a ver que lo disfrutas si te comprometes a aprender.
  6. No te preocupes si a veces te parece que no aprendes lo suficientemente rápido. Otras veces te vas a sentir como el rey de las lenguas, de repente teniendo la habilidad de recordar cosas que no creíste que habías aprendido. El aprendizaje de un idioma nuevo es así. Como una montaña rusa. Cuando estudias, estás aprendiendo todo el día, aún si no parece así. Y si hay algo que no entiendes, siempre pregunta a tu profesor.
  7. A veces los locales hablan muy rápido, pero siempre pide a la persona que hable más despacio. Resiste la tentación de decir «sí» o «claro» cuando en realidad no entiendes. La otra persona va a pensar que eres raro, y tú no vas a aprender nada.
  8. Cambia el idioma de tu móvil y tu portátil. Ve la tele y oye la radio en español. Sumérgete en la lengua, hasta que el sonido se vuelva más natural. Al principio, el idioma puede parecer solamente como una colección de palabras sin sentido, pero después de un tiempo, tu mente va a aceptar los sonidos y vas a descubrir que puedes entender más, con poco esfuerzo.
  9. Incremente tu vocabulario leyendo periódicos. Vas a encontrar que cuando has buscado una palabra cinco o seis veces en el diccionario, no quieres hacerlo otra vez, y así vas a aprenderlo.
  10. Compra la comida en tiendas pequeñas. Esto va a darte la oportunidad de hablar con la gente. En el supermercado es demasiado fácil comprar todo lo que quieres sin interacciones, y vas a perder la oportunidad de aprender.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X