Escapada cultural

Viajes escolares para aprender español

¿Por qué no hacer una escapada cultural a Ronda unos días para descubrir la ciudad, conocer a su gente y zambullirse en la cultura española? Esta ciudad lo tiene todito todo, y por su tamaño, familiaridad y seguridad es perfecta para jóvenes estudiantes que quieran conocer más sobre España y todo lo que la hace tan singular.
 

En Entrelenguas confeccionamos programas a medida para estudiantes de colegios e institutos, adaptándonos a las necesidades y preferencias del grupo. El propósito es que tengan una verdadera aproximación a la cultura y las tradiciones españolas, y con esto en mente podemos combinar clases de español, actividades de todo tipo, talleres, visitas culturales, excursiones y estancias con familias, incluyendo solo algunos de estos ítems o todos ellos, para crear una experiencia completísima e inolvidable. ¡Personalizad vuestro viaje para sacarle el máximo partido a vuestra aventura en España!

¿Por qué Ronda?

Por su tamaño, familiaridad y seguridad, la ciudad de Ronda es perfecta para que los jóvenes estudiantes puedan iniciarse en viajes más autónomos, apreciar diferencias culturales y zambullirse en la cultura española. Los estudiantes pueden andar por la ciudad a sus anchas, sin necesidad de utilizar el transporte público, y la escuela, el alojamiento y los diferentes lugares donde se desarrollan las actividades se encuentran en un radio de espacio reducido, para hacérselo todo más fácil a los profesores y estudiantes. Y lo mejor de todo es que a pesar de ser una pequeña ciudad, no falta la historia y cultura en sus calles: por todas ellas se ve la influencia de los romanos, árabes y cristianos, también recogida en los interesantes museos de la ciudad. 

Clases de español

Como parte del programa de inmersión, recomendamos encarecidamente organizar 3 o 4 horas de español diarias para que los estudiantes puedan sacarle el máximo partido a su estancia en Ronda. Utilizamos una metodología 100% comunicativa: sacamos el español fuera del aula a través de entrevistas a locales e interacciones en comercios, realizamos exposiciones y proyectos orales, y visitamos museos y espacios al aire libre para poner en práctica todo lo aprendido. Nuestros profes, todos ellos experimentados y apasionados de su profesión, lideran estos pequeños grupos para que disfruten de un enfoque alternativo  en el que la práctica oral se vuelve la principal protagonista. 

Actividades

Complementamos el programa con multitud de actividades para todos los gustos y colores: desde vías ferratas que llenarán de adrenalina a los estudiantes hasta clases de cocina con los ingredientes más frescos, que podrán recoger de nuestro propio huerto orgánico. Y como no, también organizamos viajes a distintas ciudades de Andalucía: al estar nuestra ciudad en pleno corazón de la región, no solo ofrecemos excursiones a las emblemáticas ciudades de Granada, Sevilla o Córdoba, sino que también llegamos a pueblos más recónditos y tradicionales, como Setenil, Frigiliana o Tarifa.

Alojamiento

En Entrelenguas nos adaptamos al grupo y a sus necesidades para organizar o bien estancias en familias o bien alojamiento en hoteles.

Tanto una opción como otra tiene sus ventajas, pero en cualquier caso nos esforzamos por garantizar que los estudiantes tengan un espacio confortable donde poder descansar y cargar pilas después de una jornada intensa de descubrimiento y diversión.

Colegios que colaboran con nosotros

Rellena el formulario para registrarte

En cuanto lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte si el curso que quieres hacer está disponible. Además, recibirás una copia en tu buzón de correo. Toda la información que aquí nos pases se tratará en todo momento como información confidencial.
 
X