Los cinco mejores Instagramers para aprender español

Aprender español con Instagram

Escrito por @charlottley

Seguir cuentas de Instagram españolas es una de las formas más fáciles de aumentar tu contacto con el español fuera del aula sin tener que hacer ningún esfuerzo. Las cuentas siguientes transformarán sin duda tu muro de noticias y son perfectas para aprender español con Instagram además, son el antídoto perfecto contra el bombardeo diario de los #selfie y el #foodporn. Algunas están basadas en España y otras en países latinoamericanos, así que te mantienen conectado con las demás variantes del castellano. Todas tienen su estilo y contenido individuales, así que te toca a ti escoger las que más te gustan – aunque nosotros las seguimos todas! Sin más preámbulos, te presento las recomendaciones de Entrelenguas:

 

La página de Érica es la página de ensueño de todos los profes de español y por lo tanto perfecta para aprender español con Instagram. Se centra en el castellano europeo y está repleta de gráficos guays y lenguaje muy útil, poniendo el énfasis claramente en la gramática. Es más, sus publicaciones suelen ser muy interactivas lo que ayuda muchísimo con la retención del contenido. Otro rasgo excelente de la página es su estilo de presentar el vocabulario en pares: o dos sinónimos, o palabra que se confunden, o una palabra singular con un doble significado, y así tu cerebro construye la red de interconexiones lingüísticas que necesita.

 

Prepárate para la experiencia Rioplatense de tu vida. Estefania es una argentina que tiene base en España, y los vídeos tan informativos e interactivos que forman la parte más grande de su página son el complemento perfecto a lo que hayas estudiado en clase. Los clips que sube suelen pretender abordar las dudas habituales de estudiantes de español, y Estefy siempre las explica de un modo que es tanto divertido como eficaz en su precioso acento argentino.

Jorge es un profesor de español de Madrid y su cuenta de Instagram se centra en la gramática española, perfecto mejorar y aprender español con Instagram. Sus posts suelen incluir frases hechas que deconstruye con el fin de explicar el funcionamiento de todos los elementos. Se nota que hay mucha consideración y cuido invertidos en cada publicación, y el resultado de lo cual es una página que realmente quiere educar – y lo consigue.

 

El Instagram de María es lleno de colores y diversión. Es colombiana, y su perspectiva internacional está muy presente en su cuenta para aprender español con Instagram. Sube muchos dichos populares, un rasgo muy interesante desde un punto de vista tanto cultural como lingüístico. Es más, en su cuenta pone un vínculo a su página web, la versión española de la cual tiene un blog genial.

 

Esta página simplemente mola un montón y es imprescindible que la sigas. Se centra concretamente en el castellano mexicano y se sirve de muchos gifs divertidos para complementar las frases que quiere enseñar. Es más, las propias frases reflejan la lengua tal y como los jóvenes mexicanos la hablan. Erika contesta a los comentarios también, así que cualquier duda que tengas sobre el contenido siempre será solucionada.

Puedo pasar horas en estas página – todavía más de las que suelo pasar en mi cuenta de #mcm (man Crush Monday).

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
X