Encontrar un apartamento en Ronda

Hacerte con un alojamiento en Ronda

Todos nos hemos visto alguna vez en la tesitura de buscar casa de alquiler y lo cierto es que !puede resultar desesperante! Aquí te dejamos algunos consejos para encontrar alojamiento en Ronda:

Son dos páginas muy buenas donde seguramente podrás encontrar un apartamento. Lo más práctico es encontrarte en la ciudad cuando respondes a los anuncios, ya que es más fácil contactar con los anunciantes y visitar el apartamento antes de que lo haga otra persona. Además, algunos anuncios no tienen fotos, e incluso para los que sí las tienen, es importante echarle un vistazo al lugar donde vas a vivir los próximos meses de tu vida. Por todos estos motivos, reservar un apartamento a distancia es un poco complicado.

Ellos tienen muchos contactos en Ronda, y quizás sepan a quién llamar. Pero lo más importante, si vienes de prácticas, sería poder quedarte donde estuvo otro/a estudiante de prácticas. Dado que muy a menudo cuando un/a estudiante viene, otro/a se va, podrías quedarte en su antiguo piso.

  • Por último, te recomendaría buscar un Airbnb.

Me explico, yo busqué un Airbnb y pensé que podría pedirle a la mujer que me alquilaba la habitación que me la arrendara mensualmente. La mujer, Chiqui, me dijo que reservara el cuarto y que lo podríamos hablar cuando llegara yo. Ella es muy simpática y me acogió muy bien, desafortunadamente, no podía quedarme mucho tiempo en su casa, ya que yo estaba durmiendo en el cuarto de su hijo.

Sin embargo, esta opción de tomar un Airbnb te la recomiendo porque:

  • Nunca se sabe, tal vez tú encuentres a alguien que te deje alquilar el cuarto por unos meses.
  • Si no es el caso, tu anfitriona puede ayudarte indicándote donde buscar otro apartamento (en mi caso, el esposo de Chiqui me había propuesto un cuarto que él tenía en el pueblo, pero al final me surgió la posibilidad de vivir con estudiantes de mi edad).
  • Puedes quedarte en el Airbnb una semana y darte este plazo para encontrar un apartamento, ya que como lo dije antes, hacer este tipo de búsqueda a distancia puede resultar complicado.

¡Y éstos los consejos que te puedo dar! Espero que te sirvan, y si vienes a Ronda, pásate por Entrelenguas, ¡estaremos muy felices de conocerte!

Deja un comentario

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print
X