Una entrevista con Time for t

Hoy hablamos con el grupo de música alternativa Time for T sobre cómo encontraron al principio, las mejores y peores cosas de ser un grupo y sobre su nueva canción Ronda.

El grupo de música consiste en seis miembros de todo el Europa y se formó en un bar en Brighton, Inglaterra. Desde su formación, Time for T ha publicado cuatro álbumes: Dream Bug, Mongrel, Time for T y su nueva adición: Hoping something anything que salió en la venta el 15 de septiembre. Aquí en Entrelenguas somos fans de su álbum nuevo, y evidentemente nuestra canción favorita es Ronda.

Lo que encuentro lo más interesante es el nombre del grupo, Time for T. ¿Cómo decidisteis elegir ese nombre?

El nombre fue un poco una broma, porque me llamo Tiago y en Inglaterra es difícil pronunciarlo, entonces mucha gente me llama T. Tuve que crear una página de Myspace para publicar mis canciones y pensé que era una broma estúpida. Cuando el grupo se formó, decidimos mantener el nombre. Me frustra un poco porque mucha gente escribe Time for Tea, pero es completamente normal porque así es cómo suena. Me gusta que la T pueda significar cualquiera cosa.

Sabemos que el grupo se originó Brighton, pero ¿cómo encontrasteis por primero?

Nos conocimos en fiestas y en la escena musical de Brighton. En esta época, gente no tenía un grupo de música fijo, tocaríamos en muchos grupos diferentes. Pero, cuando escribimos el primer álbum, pedí a algunos miembros que me ayudaran con la grabación. Funcionamos muy bien como equipo, así que decidimos escribir más canciones juntos y hacer el grupo más estable.

¿Qué es lo mejor de formar parte de un grupo de música?

¡La hermandad del grupo es fenomenal! Viajar con amigos y descubrir lugares nuevos y personas nuevas es muy gratificante y a veces muy espiritual. Y claro, crear música es la primera atracción para nosotros. No existe ningún sentimiento como el de tocar música con un grupo de personas que la han creado juntos. Cuando todos tocamos la misma nota con el mismo ritmo, es una sensación muy emocionante.

Por otra parte, ser un grupo de música de seis personas debe ser muy difícil, ¿hay veces en las que no estáis de acuerdo o discutís?  

Por supuesto, hay siempre dificultades. A pesar de esto, por lo general, somos una máquina que marcha sobre ruedas. Es normal tener tensión y desacuerdos a veces, especialmente cuando pasas mucho tiempo juntos en una camioneta y con noches largas en las que faltan las horas de sueño. Sin embargo, disfrutamos pasar tiempo juntos y nos queremos- y eso es lo más importante. No es fácil organizar un grupo muy grande de personas ‘creativas’, tenemos personalidades muy grandes en el equipo, pero hemos aprendido a usar eso a nuestro favor.

¿Cual es el mejor concierto que habéis tocado?

Creo que el mejor espectáculo donde hemos tocado fue nuestro primer espectáculo, en un festival en Porto. Tocamos a 5.000 personas, y todos estaban pasándolo bien. ¡Fue una locura!

Y claro, ¿qué piensas de Ronda? Habéis escrito una canción entera sobre Ronda, entonces, ¿imagino que os debe gustar a Ronda? ¿Qué fue vuestra inspiración para escribir la canción Ronda?

Bueno, cuando vimos Ronda por primera vez, robó nuestros corazones, y mucho más cuando conocimos a la gente que vive y trabaja allí. Todo el grupo que organizó el festival de Muwart fue estupendo y nos dio una bienvenida muy calurosa. Volví pronto después de tocar con el grupo porque sentí un alegro muy fuerte; tenía volver. Mar, Alex, Javier y el resto de la panda son gente bella, y les encanta nuestra música. La canción Ronda fue inspirada por nuestro primer viaje a Ronda y la felicidad de estar en la carretera, pero también por tener un poco de tiempo para mí mismo. La soledad es algo sano que toda la gente necesita de vez en cuando.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? ¿Vais a escribir otro álbum? ¿Cuándo vendréis a Ronda otra vez?

Volveremos a Ronda con el grupo de música completo por primera vez desde nuestro primer espectáculo, ¡estamos muy emocionados! Este invierno, empezaremos el próximo álbum y también tenemos unas giras planificadas para el año que viene, tocaremos en lugares como Suiza e Italia por primera vez.

Muchas gracias por hablar con nosotros hoy, ¿tenéis algo más que queráis decir a vuestros fans españoles?

Disfruta la fruta y venid a nuestro concierto el 12 de octubre en Entrelenguas.

¡Qué ganas de ver vuestro concierto en Ronda el 12 octubre!

© Por Abi Nobes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.