Cinco cosas España que vuelven locos a los extranjeros (¡y cómo superarlas!)

© Por Abi Nobes, Departamento de Marketing

Como buena extranjera, hay algunas cosas que me han impactado desde que estoy en España. He aquí mi lista de las cinco más chocantes, ¿estás tú también de acuerdo?

1. Cenar a las 10 de la noche

Llevo aquí tres semanas, y todavía no me he acostumbrado a esto. No soy noctámbula, soy una persona de mañanas, así que para mí cenar a las 22:00 ¡es una locura! Hasta ahora, solo he comido una vez a las 9:30 (fue lo más tarde que podía esperar), y fue solo porque había estado merendando todo el día, intentando (sin éxito) esperar a las 22:00. Tengo demasiada hambre para esperar tanto tiempo.

Solución: Cada semana intento comer 15 minutos más tarde; empecé comiendo a las 18:00, y ahora como a las 18:30… Algo es algo, ¿no?

2. No venden la leche fresca

Como buena inglesa y ávida bebedora de té, no podía creerlo cuando fui al supermercado por primera vez y no podía encontrar la leche. Busqué durante unos diez minutos, mirando fijamente el refrigerador, y sin rastro de la leche fresca. Resulta que no la venden aquí. Los españoles no usan la leche tanto como nosotros en Inglaterra, por eso no vale la pena vender leche fresca, porque la gente no la consume antes de la fecha de caducidad.

Solución: venden otro tipo leche …, ¡Fuera pánicos!

3. Los anuncios en la televisión 

En cada país hay anuncios en la televisión, pero en España lo llevan en un nuevo nivel. Yo estaba viendo las noticias el otro día y tras los titulares, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con diez minutos de anuncios.  Por lo que he visto (no he tenido mucho tiempo para ver la televisión), parece que tienen diez minutos de programa, seguido de diez minutos de publicidad. ¡Hay muchos anuncios!

Solución: Paciencia… ¡Mucha paciencia!

4. Los españoles nunca duermen

Yo necesito dormir. Pero aquí en España, no parecen necesitarlo… Empiezan el trabajo a las 9:00, trabajan hasta la una o las dos, tienen la siesta, continúan trabajando hasta las 18:00 o las 19:00. Cenan a las 22:00, y no duermen hasta la medianoche… o más tarde incluso…¿cómo lo hacen?

Solución: ¡Indudablemente echarse la siesta!

5. La gente quien piensa que eres español(a)

¿Quizá tengo una apariencia un poco español-ish? Porque mucha gente piensa que soy española, que lo voy a tomar como un cumplido, pero a veces puede causar problemas.

Me ha pasado mucho, pero la ocasión más graciosa ocurrió en mi segundo día en Ronda. Una mujer pensó que era rondeña y estaba pidiéndome direcciones. Como acababa de llegar, no sabía dónde estaba nada. Me disculpé y le expliqué que apenas conocía la ciudad y que no podía ayudarle. A ella no le gustó mi respuesta, pensó que estaba siendo irrespetuosa por no poder hacer nada. ¡E incluso empezó a gritarme!

Solución: teñirte el pelo de rubio, o llevar tu cámara contigo (así pensarán que eres turista). Después de vivir en España unas semanas es más fácil ayudar a las personas, así que no te preocupes mucho, tómalo como un cumplido.

Así que ya sabes: cuando vayas a un lugar nuevo, hay siempre cosas nuevas y raras a las que no estamos acostumbradas. Pero, con el paso del tiempo te adaptas, recuerda que ¡solo es cuestión de tiempo!

No Comments

Post a Comment