Ser Familia Anfitriona: una experiencia única

En Entrelenguas sabemos que la inmersión cultural es clave en el proceso de aprendizaje de todo estudiante de español, pero es que además uno de nuestros principales objetivos es la inclusión de la comunidad en nuestra actividad. Por ello, entre las formas de alojamiento que ofrecemos recomendamos encarecidamente la estancia en familia. Además, es sin duda una experiencia enriquecedora para toda la familia: la mejor forma de conocer otra lengua y otra cultura, hacer amigos para toda la vida y viajar sin salir de casa. Para el estudiante que visita Ronda, también el hospedarse en casa de una familia española lo cambia todo, pues tener la oportunidad de vivir de acuerdo con las costumbres de una familia española será seguro una experiencia inolvidable de gran valor lingüístico y personal.

Entrelenguas colabora con familias locales que han sido cuidadosamente seleccionadas para asegurar que el estudiante se sienta como en casa durante su estancia y viva una experiencia memorable en nuestra ciudad. Hoy entrevistamos brevemente a Miguel Cid, miembro de una de las familias anfitrionas con las que trabajamos, y aprendemos más de su experiencia.

E: Miguel, ¿Por qué te decidiste a ser familia anfitriona?

M: Me encanta estar en contacto con personas de otros países y culturas; además quería vivir la experiencia de convivir con una persona extranjera en mi propia casa.

E: ¿Qué supone para ti ser familia anfitriona?

M: Siempre supone vivir una experiencia muy gratificante. Los jóvenes estudiantes han mostrado un gran interés en conocer cada rincón de nuestra ciudad, se han maravillado con su historia y han puesto su granito de arena para mejorarla. Participar en este aprendizaje ha sido más que gratificante; un orgullo de sentirte rondeño.

E: ¿Recomendarías esta experiencia a otras familias?

M: No sólo lo recomiendo, sino que considero asignatura obligatoria para todos los rondeños abrir las puertas de su casa a toda persona que quiera venir a conocernos y a sumergirse en nuestra increíble cultura.

E: Ha sido un placer poder verte y charlar contigo, pero antes de decirnos adiós ¿hay algo que te gustaría añadir?

M: Sólo dar las gracias a la empresa Entrelenguas, que ofrece la posibilidad de una enseñanza a través de una inmersión lingüística-cultural tan favorecedora para los estudiantes y que hacen llegar el nombre de Ronda a todas partes del mundo.

Para ampliar la información aquí podéis ver un pequeño vídeo resumen de lo que significó para algunos de nuestros paisanos la experiencia de alojar a estudiantes de español. Y ya sabes, si te molaría formar parte de esta aventura, mándanos un e-mail a info@entrelenguas.es y te pasaremos toda la información.

¡Gracias por compartir el post con tus amigos y familiares en tus RRSS preferidas!

Tags:
No Comments

Post a Comment