Ronda

El lugar perfecto para descubrir España

Con casi 40.000 habitantes, Ronda es la ciudad perfecta para aprender español. La amabilidad de su gente, su excelente clima, el entorno natural y el enclave estratégico de la ciudad, la convierten en un lugar idóneo para sumergirse en la cultura española y conocer de cerca Andalucía y su gente.

 

Rodeada de pueblos blancos y montañas, Ronda se sitúa en el sur de España, en la provincia andaluza de Málaga. Mundialmente conocida por su profunda garganta de más de 100 metros de altura, la ciudad se encuentra dividida en dos partes unidas a través de su famoso puente del siglo XVIII. En la parte nueva encontramos las principales tiendas de la ciudad, los bares más frecuentados y un ambiente más urbano. En la parte antigua, bastante más tranquila, destacan las bonitas calles estrechas, los rincones y recovecos inesperados y las típicas casas de este pueblo blanco. Es en esta zona donde se encuentra nuestra escuela, un espacio moderno en un antiguo edificio a pocos pasos de los principales puntos de interés de la ciudad.

 

Gracias al paso de los romanos, los árabes y los cristianos, Ronda cuenta con un rico legado cultural que hacen de ella una de las ciudades españolas más representativas de la historia y cultura española. Además, tiene una posición clave en Andalucía: se encuentra a tan sólo 45 minutos de la Costa del Sol, y a menos de 200km de Granada o Sevilla, ciudades emblemáticas de Andalucía.

Granada

180 km (Bus Directo, Tren)

Málaga

100 km (Bus Directo, Tren)

Sevilla

130 km (Bus Directo)

Madrid

550 km (Bus Directo)

La mejor ciudad de Andalucía