podcasts en español

Cinco podcasts para aprender español

Si buscas podcasts para practicar tu listening en español, te interesa este artículo de nuestro estudiante James Taylor. Escocés, se mudó a España hace tan solo dos años y en este tiempo ha alcanzado el nivel C1 de español. Teniendo en cuenta que cuando llegó chapurreaba solo un poco de español, no está nada mal ¿no? Parte de la clave de su éxito: la constancia en el estudio y el empleo combinado de multitud de recursos, aplicaciones y materiales que encuentra en la red.

James comparte con nosotros: “El mejor podcast en mi opinión es Coffee Break Spanish. Empieza con ‘hola’. Hay cuatro temporadas de 40 episodios cada una. Hay un profe escocés y una escocesa, la estudiante. Por supuesto explica la gramática en inglés, pero es perfecto para complementar los estudios en clase. Los escuchaba todos cuando salía a caminar o viajaba.

Otro que me gusta es Lightspeed Spanish. Este es mejor para practicar la audición. Hay un inglés y su mujer, una española. Hablan mucho más en español. Empecé con Lightspeed Spanish Advanced Intermediate pero hay:

Lightspeed Spanish – Beginners

Lightspeed Spanish – Early Intermediate

Lightspeed Spanish – Advanced Intermediate

Lightspeed Spanish – Advanced Speaker.

El último de los podcasts ‘ingleses’ es Notes in Spanish, otra vez hay un inglés y una española. Es muy bueno para practicar escuchar. Hay

Notes in Spanish: Beginners

Notes in Spanish: Intermediate

Notes in Spanish: Advanced

Notes in Spanish Gold

Otro que uso de vez en cuando es Se habla español. En cada episodio habla un español famoso sobre su vida y después hay un resumen de la gramática y las palabras utilizadas.

Acabo de empezar con Advanced Spanish with Spanish Obsessed, otra vez todo en español pero la chica es colombiana y hay acentos de América Latina, de Cuba y México también. Encontramos:

  • Spanish from Scratch (no lo he escuchado)
  • Beginner Spanish with Spanish Obsessed
  • Advanced Spanish with Spanish Obsessed

Algunos tienen contenido pagado pero nunca he pagado nada. Todos están disponibles en ITunes de manera gratuita.”

Y si quieres vivir una verdadera inmersión lingüística, sigue los pasos de James y disfruta de una auténtica experiencia en el extranjero. Sigue leyendo aquí.

No Comments

Post a Comment